7 ideas para el cuarto de los niños

Sería lindo que tu pequeño pipochito recordara su cuarto de una forma muy agradable, ¿no crees? Bueno, nosotros creemos que es importante crear espacios hermosos y seguros para los más pequeños de la casa, ya que de esta manera, ellos podrán desarrollarse, jugar y pasar tiempo agradable dentro de su habitación.

Por todo esto, en esta ocasión queremos compartirte ideas para el cuarto de tus hijos. Cabe mencionar que tienen la finalidad de crear espacios armoniosos y con altas vibraciones para tus hijos, pues de acuerdo con expertos en el tema, los niños son muy susceptibles a los ambientes y entornos que los rodean.

  1. Evita los prejuicios de género.
    Saca de tu cabeza la idea de que el color rosa es para las niñas y que el color azul es para los niños. Este sesgo puede impedir que tu pipochito alcance todo su potencial y se enfoque en puras cosas “para niñas” o en puras cosas “para niños”. No olvides tomar en cuenta la opinión de tu hijo o hija, así lograrás encontrar un color o varios colores que le atraigan y sobre todo evitarás los prejuicios de género más adelante.
  2. Toma en cuenta el poder del color.
    ¿Has escuchado hablar sobre la terapia del color? Antes de elegir el color y la tonalidad adecuada para la base del cuarto de tu hijo, debes saber que los colores se usan con sabiduría. Por ejemplo, una habitación completamente azul hará que tu hijo sea demasiado imaginativo y que se pierda en sus pensamientos, mientras que, una habitación monocromática, hará que tu hijo sea aburrido y su inteligencia puede atrofiarse. Así que, ¡omite las tendencias!
  3. Elige la habitación perfecta.
    Antes de pintar y comenzar a decorar la habitación de tu pipochito, asegúrate de haber elegido la habitación con mejor ventilación y la habitación con más luz natural de la casa.
  4. Toma en cuenta las pequeñas decoraciones.
    Aunque no lo creas, una pequeña decoración o accesorio puede marcar la diferencia. Un niño es, por naturaleza, muy intuitivo y, por lo tanto, también es bastante sensible a las vibraciones de la habitación.
  5. Escoge los muebles correctos.
    Los muebles dentro de una habitación deben ir acorde con la decoración de las paredes. Así que, una vez escogido el diseño y el color del cuarto de tu pipochito, escoge junto con tu hijo o hija el tipo de muebles. Al dejarlo elegir, estimularás a tu pipochito y lo empoderarás.
  6. Evita las alfombras.
    Además de acumular un montón de polvo, las alfombras son complementos que pueden resultar muy agobiantes en una habitación pequeña.
  7. Coloca espejos de pared seguros.
    De acuerdo con Yasmina, asesora de “Mi casa es feng”, los espejos de pared ayudan a los niños y a las niñas a reforzar su autoestima. Además, este objeto le dará a la habitación una sensación de amplitud.
    Recordemos que la habitación de los niños es un sitio especial, ahí juegan, aprenden y duermen. Por lo tanto, debe contar con todo lo necesario, ser espaciosa y adecuada para ellos. Así que ¡manos a la obra!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s