Mi hijo no come carne

¿Qué debo hacer si mi hijo se niega a comer carne?
La carne es un alimento que contiene nutrientes muy importantes, en particular: hierro, zinc y vitaminas del grupo B, además de proteína.

Imagen1

Algunos niños se niegan a comer carne, porque no les gusta una textura que les resulta difícil de masticar. La mayoría prefiere el pollo porque su carne es más blanda. Sin embargo, el cordero, la carne de res y el cerdo contienen más hierro.

La carne es fundamental en la dieta del niño, tanto las carnes blancas como las rojas. Es la principal fuente de proteínas de alto valor biológico, necesaria para que el niño tenga la energía necesaria para el día a día.

Imagen2

Si su rechazo se debe al sabor o la textura, te recomendamos que sigas esos trucos:

  • Prueba darle diferentes tipos de carne (pavo, pollo, cerdo, ternera, conejo…), para ver cuál acepta mejor.
  • Cocina la carne de formas diferentes y atractivas: asada, en salsa, a la parrilla, a la plancha, en brochetas, canelones, con macarrones, en croquetas, etcétera.
  • Si le cuesta desmenuzarla, dale carne guisada en salsa, que queda mucho más blandita. Además, pártesela en trozos pequeños.
  • No le llenes el plato de carne o se sentirá desmotivado. Ponle poco y, si se lo acaba y quiere más, vuélvele a llenar el plato.

Si tu hijo rechaza todo tipo de carne, puede que le desagrade el sabor. Ofrécesela cada vez que estés comiéndola y, poco a poco, empezará a probarla en pequeñas cantidades. Cuando le comience a gustar el sabor, comerá cantidades mayores.

Imagen3

Otros alimentos del mismo grupo alimenticio son el pescado, los huevos, las nueces y las legumbres (guisantes, garbanzos, lentejas y frijoles), que contienen los mismos nutrientes, pero tienen menos hierro que la carne. Si ofreces a tu hijo estos alimentos, en lugar de carne, dáselos con un alimento rico en vitamina C, ya que esto ayudará a tu niño a absorber mejor el hierro que contienen.

Entre los alimentos ricos en vitamina C están los cítricos, kiwis, grosellas negras, fresas y tomates. Las papas también tienen algo de vitamina C.

Si tu niño no come carne, puedes darle otros alimentos ricos en hierro, como los cereales enriquecidos con hierro y las verduras de hoja verde.

@Pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s