Siete tips para elegir cursos de verano

En el verano, muchos padres y madres desean inscribir a sus hijos a algún curso de verano porque no quieren que desaprovechen el tiempo, o para que aprendan algo más, sin embargo, suelen ser atraídos por el precio o las actividades que anuncia un curso determinado, pero hay aspectos muy importantes que se deben analizar, antes de inscribir a tu peque, para evitar cualquier riesgo.

A continuación te damos siete tips, para que sea el mejor curso de verano:

1. Normas de seguridad

Para evitar posibles accidentes, es importante investigar si el lugar donde se lleva a cabo el curso de verano, cumple con los lineamientos de seguridad que marca el reglamento del municipio o del estado, para llevar a cabo estas actividades.

jun18_2a_oficios-1

2. Cerciórate que cuente con personal capacitado

Por seguridad de tus peques, debes conocer a cada una de las personas que trabajará en el curso de verano, si al pedir informes no presentan al personal, pregunta quiénes impartirán las clases, y pruebas donde puedas comprobar que tienen experiencia en el trato con los niños o en otros cursos de verano.

3. Conoce a detalle las instalaciones del lugar

Es de suma importancia que conozcas cada espacio del lugar, para evitar algún accidente. Cerciórate que tengan buena ventilación, espacio adecuado para realizar actividades deportivas y un espacio para alimentos.

4. Checa precios y horarios

Quizá quieres que tu peque asista a un curso porque no tienes tiempo de cuidarlo o porque quieres que aprenda nuevas cosas, pero debes planificar bien tus gastos para que no te encuentres justo de dinero a la hora de pagar el curso. Para evitar algún inconveniente, conoce los horarios del lugar.

IMG_6337

5. Conoce el plan del Curso de Verano

Te recomendamos darle un vistazo al plan del curso de verano, para que sepas qué actividades se llevarán a cabo, cuánto tiempo y qué aprenderán los peques.

6. Conocer las opiniones de otras personas

También es importante que escuches o leas la opinión de otros padres que han llevado a sus hijos al curso. Puedes investigar por internet o preguntar a otros padres de familia. Esta evaluación te ayudará a tomar la decisión correcta, si el curso es adecuado para tu peque.

7. Que llame la atención de tu peque

Sobre todas las cosas, es importante que el curso de verano le guste a tu peque, cuéntale las actividades que realizarán y él decidirá si le gusta o no, su opinión es muy importante porque quien estará en el curso será él o ella.

kikapu_kids

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s