Tiempo de calidad

En muchas ocasiones sentimos que les destinamos muy poco tiempo a nuestros hijos, que disfrutamos muy poco a nuestros pequeños. Ellos recuerdan perfectamente los momentos divertidos que pasamos juntos. Estos consejos te pueden ayudar a hacer más gratos esos momentos. Toma nota.

Aprovecha cada segundo

Piensa en cualquier actividad rutinaria que haces con tus hijos y cómo puedes usar ese tiempo. Por ejemplo, si los llevas a la escuela en la mañana, en lugar de escuchar la radio mientras manejas, platica con ellos, canten o cuenten chistes.

Imagen1

Saca el artista que llevan dentro

Crea un mural con tus hijos, consigue un pliego de papel o cartón muy grande y pégalo sobre una pared. Dibujen algo que represente la parte favorita de su día a día en el papel. Poco a poco irán creando un mural divertido, y en un mes será toda una obra para mostrar a toda la familia.

¡Somos un equipo!

Los niños siempre tienen ganas de hacer nuevas cosas contigo, de aprender algún quehacer nuevo. Déjalos ser parte de algunas actividades que creas que pueden realizar, dependiendo de su edad. Son los mejores ayudantes, no solamente terminarán las tareas más rápido, hasta podrán leer un cuento al final del día.

Imagen2

Dedicarles un tiempo, sólo para ellos

Quizás no tengas varias horas dedicadas por completo a ellos, pero con 15 minutos es suficiente.  No hagas nada más durante este tiempo que platicar, jugar, leer o cualquier cosa que a tu peque le guste hacer. Para ellos (y para ti) serán los mejores 15 minutos del día y lo esperarán con emoción. Cerrar con ellos el día, es lo mejor que te puede suceder.

Ejercitarse juntos

El fin de semana es perfecto para salir a caminar juntos, ellos adoran descubrir y explorar un parque, y estar un rato en contacto con la naturaleza, y si es contigo ¡mejor!

Imagen3.gif

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s