En muchas ocasiones sentimos que les destinamos muy poco tiempo a nuestros hijos, que disfrutamos muy poco a nuestros pequeños. Ellos recuerdan perfectamente los momentos divertidos que pasamos juntos. Estos consejos te pueden ayudar a hacer más gratos esos momentos. Toma nota.
Aprovecha cada segundo
Piensa en cualquier actividad rutinaria que haces con tus hijos y cómo puedes usar ese tiempo. Por ejemplo, si los llevas a la escuela en la mañana, en lugar de escuchar la radio mientras manejas, platica con ellos, canten o cuenten chistes.
Saca el artista que llevan dentro
Crea un mural con tus hijos, consigue un pliego de papel o cartón muy grande y pégalo sobre una pared. Dibujen algo que represente la parte favorita de su día a día en el papel. Poco a poco irán creando un mural divertido, y en un mes será toda una obra para mostrar a toda la familia.
¡Somos un equipo!
Los niños siempre tienen ganas de hacer nuevas cosas contigo, de aprender algún quehacer nuevo. Déjalos ser parte de algunas actividades que creas que pueden realizar, dependiendo de su edad. Son los mejores ayudantes, no solamente terminarán las tareas más rápido, hasta podrán leer un cuento al final del día.
Dedicarles un tiempo, sólo para ellos
Quizás no tengas varias horas dedicadas por completo a ellos, pero con 15 minutos es suficiente. No hagas nada más durante este tiempo que platicar, jugar, leer o cualquier cosa que a tu peque le guste hacer. Para ellos (y para ti) serán los mejores 15 minutos del día y lo esperarán con emoción. Cerrar con ellos el día, es lo mejor que te puede suceder.
Ejercitarse juntos
El fin de semana es perfecto para salir a caminar juntos, ellos adoran descubrir y explorar un parque, y estar un rato en contacto con la naturaleza, y si es contigo ¡mejor!