Cosas que deben aprender antes de los cinco años

El mundo en el que ahora vivimos, ha hecho que todo sea una competencia, los hijos y los nietos son comparados con otros, regularmente tratando que los suyos destaquen más que los otros, sin embargo, pocas veces se dan cuenta que esto sólo provoca estrés y neurosis, que desencadena en peleas entre los hijos y padres, depresión en los niños o malos comportamientos.

Debemos saber que cada niño desarrolla sus capacidades y adquiere conocimientos según el entorno donde se desarrolle, casi todo lo que aprenden los pipochos lo adquieren de la familia. Por ello, es importante que antes de criticar a tus hijos, analices qué te falta enseñarles.

A continuación te damos algunos puntos que resumen lo que realmente deben saber tus pipochos:

1. Debe saber que lo amas incondicionalmente y en todo momento 

Demuestra diariamente a tus hijos cuánto los amas, además de darle muestras de cariño, dale palabras de ánimo y expresa el orgullo de tenerlos como hijos.

2. Debe saber que el mundo es un gran tesoro por descubrir

Debemos hacer conscientes a todos los niños, que la infancia es una etapa única en la vida, que deben vivirla sin temores y sin actuar o asumir roles que no son de su edad. Debemos fomentar en ellos la imaginación y dejarlos que creen y jueguen libremente.

activites-jeux-plage-enfant

3. Debe saber lo que le gusta

Todo niño debe darse cuenta lo que le gusta hacer y lo que llama su atención, los padres deben mostrarles que los apoyarán en todo momento, así quieran ser bailarines, artistas o médicos, si lo hacen bien y con ganas, serán exitosos en su vida.

4. Debe aprender a reír y a expresarse

Todos los pipochos deben sentirse en la libertad de reír y ser felices en todo momento, sobre todo, los padres deben platicar mucho con sus hijos para que no tengan miedo de expresar sus sentimientos y pensamientos. Si hacemos niños más expresivos, tendremos menos adultos con conflictos emocionales, e incluso mentales.

rodilleras-gateo-niños.jpg

  5. Debe saber cuidarse cuando no estás tú

En estos tiempos de violencia, debes enseñar a tus pipochos que no deben confiar en ninguna persona, sólo en sus padres y sus hermanos. Explícale que si alguien quiere forzarlo a hacer algo que no le guste o sienta que no está bien, no lo haga, y debe pedir ayuda, así sea alguno de sus familiares.

Por su parte, los padres deben hacer sentir protegidos a los pipochos. También es importante enseñarles medidas básicas para actuar ante algún siniestro.

Tal vez parezcan sencillos los puntos anteriores, pero no lo son tanto, lo más importante es centrarte en apoyar a tu pipocho en todo momento y demostrarle tu cariño. Si algún niño o padre, quiere hacer menos a tu hijo, habla con ellos y explícales por qué no está bien que comparen o compitan con los demás.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s