Ocho juegos para la fiesta de tu hijo

Muchas veces, los papás y las mamás de los pipochos, nos enfocamos en la comida que se dará en una fiesta, más que en la manera en la que podemos divertir a los niños, lo cual es importante para que tu peque pase un día inolvidable. Por eso, decidimos darte ocho juegos para que hagas reír a los niños como nunca.

1. Duendes y gigantes

Este juego está recomendado para niños de 4 a 8 años. Papá o mamá debe decir “duendes” y los niños se deben agachar; cuando digan “gigantes” es momento de enderezarse. Debes ir variando la velocidad del juego para que se torne divertido y puedan elegir al ganador.

2. La momia

Cuando llegue el primer invitado, envuelve su cara con una venda o con papel, dejando descubierta sólo su nariz, cuando llegue el segundo invitado deberá adivinar quién es la momia, si acierta, al segundo invitado le tocará disfrazarse de momia y así sucesivamente, hasta que todos los invitados estén en la fiesta.

disfraz-momia

3. Artista a ciegas

Sienta a los invitados en una mesa envuelta con hojas de periódico, dales una hoja y una crayola y venda los ojos de los pequeños. A continuación señala algunos objetos para que los niños los dibujen como puedan. Al quitarles la venda se reirán de los dibujos (o rayones) que han hecho.

4. Cazar objetos

Consigue una caja muy espaciosa donde quepan muchos juguetes, peluches, pelotas, zapatos, etcétera. El número de objetos debe ser proporcional al número de invitados, menos uno. Reproduce música en una bocina e invita a los niños a bailar, cuando pauses la música, los niños deben correr a la caja y sacar un objeto, el niño que no lo consiga será descalificado. Antes de comenzar otra ronda, debes sacar un objeto, hasta que queden dos finalistas.

021013_nataliebrinker1

5. La rueda de San Miguel

Un juego típico en México es la rueda de San Miguel. Los niños deben agarrarse de las manos y formar un círculo, juntos van dando vueltas, cantan el coro y cuando digas: “A lo maduro, a lo seguro, que se volté ‘Juan’ (o el nombre de uno de los invitados) de burro”, debe girar hacia afuera y agarrarse de las manos de sus amigos. Cuando todos estén volteados se regresa el juego, para que la rueda termine como empezó.

6. El tesoro escondido

Esconde un objeto de la fiesta, pueden ser obsequios para ellos o el pastel de cumpleaños. Escribe pistas para que los niños averigüen dónde está el escondite. Cuando estén todos los invitados anúnciales que un pirata se llevó las cosas, pero que pueden ayudarte a encontrarlas. Dales pistas para que den con el tesoro escondido.

7. Teléfono descompuesto

Sentamos a los niños en círculo. Uno de ellos debe decirle susurrando a su amigo de al lado una oración (como El perro se comió un pollo rostizado), el amigo de al lado debe pasar el recado al siguiente, y así sucesivamente, hasta que lleguen al último. Los niños pueden inventar lo que entendieron. Al finalizar el juego, verás las carcajadas que tendrán los peques.

IMG_3030.jpg

8. Pecezuelos

Con listones, amarra rosquillas de pan a un mecate. Un adulto tendrá que ayudarte a sostener un extremo de la cuerda. Coloca a cada niño abajo de cada rosquilla, a continuación, haz que se estiren intentando alcanzar la pieza de pan, sin usar las manos; el que logre terminarla primero gana. Puedes mover la cuerda para que les sea más difícil terminar.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s