Cinco libros para regalar a un niño

A veces nos olvidamos que los libros son un gran regalo para los niños, además de entretenerlos en cualquier lugar, les ayuda a poner en acción su imaginación, desarrolla sus funciones cerebrales, mejora su escritura y amplía su vocabulario. Por eso, te recomendamos que antes que llenarlo de juguetes, mejor regálale un libro, verás los cambios que notarás en tu pipocho cuando se habitúe a la lectura.

A continuación te recomendamos cinco títulos que están llenos de color y gran contenido, para los peques:

El barco de los niños, de Mario Vargas Llosa

Un libro escrito por un grande de la literatura, narra la historia de un grupo de niños que emprenden un viaje en el que conocerán cosas fantásticas y algunas extrañas. Un libro que ayudará a impulsar la imaginación de tus peques. Está recomendado para niños mayores de 12 años.

image

¡Hola!, que me lleva la ola. Seleción de Andricaín e ilustraciones de Ana Marí Londoño

Un libro altamente recomendado para que los niños desarrollen su lenguaje, y para pasar un buen rato en familia, ya que a través de poemas, trabalenguas y adivinanzas, los niños podrán exclamar a sus padres lo que han aprendido. “¡Hola!, que me lleva la ola”, despierta en los niños el interés por conocer las palabras y poder nombrar sus emociones.

800_9789504642213

Cuentos clásicos de todo tiempo. Varios autores

Un libro que no debe faltar en ningún hogar. Es un compendio de grandes narraciones conocidas mundialmente. Se compone de tres tomos, que guardan cuentos ilustrados como Caperucita Roja, Pulgarcito y El soldadito de plomo, entre otros.

cuentos-clasicos-de-todo-tiempo-obra-completa-grimm-col-D_NQ_NP_460701-MLA20385652131_082015-F

El Principito

Es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Todo niño debe leer este libro, algunos expertos opinan que no es un libro para niños, porque guarda muchas metáforas, sin embargo, a los peques les encanta que el mundo del Principito esté lleno de aventuras y fantasía, las ilustraciones que contiene amenizan su lectura. Un texto que recordarán toda la vida.

el-principito-antoine-de-saint-exupery_MLA-F-122779109_8750.jpg

Bromas pesadas, de Mac Barnett y Jory John

Un libro ilustrado que narra la historia de un niño que es el mejor bromista de su ciudad, pero al mudarse a otro poblado, se encuentra con el popular de la escuela, con el mejor cuenta chistes. Miles Murphy decide buscar las mejores bromas para llamar la atención de sus compañeros. Un libro que enseñará a los pipochos a saberse únicos, a respetar a los demás y a reconocer que no siempre serán los mejores en determinado tema.

descarga

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s