Sí o no a las películas de terror

¿Es malo que los niños vean películas de terror?

Les afecta en su sensibilidad, y es que las películas de terror se caracterizan por el factor sorpresa, y este puede trastocar los sentimientos de los niños, al mezclar lo ficticio con lo real.

miedo

Algunos puntos por los que los niños no deben ver películas de terror:

Para muchos niños, el observar escenas donde la fantasía emerge de manera cruda y sangrienta, les es motivo de un temor muy fuerte, que aumenta si no cuentan con la compañía de una persona mayor, que les oriente que lo que está pasando no es real.

A muchos niños les es imposible soportar gritos agudos, color sangre, monstruos y entes malignos, así como tramas complejas, donde abundan cuestiones misteriosas y sustos al por mayor.

Im2

Lamentablemente, existen padres que no lo entienden así, y les permiten ver este tipo de películas, sin pensar que les puede traumar o en el peor de los casos, provocar algún problema cardíaco por las emociones que encierran.

Otra razón por la que no deben ver películas de terror los niños, es por la aparición incidental de escenas eróticas, que van de lo sutil a lo fuerte, esto debido a que si las películas de terror son clasificadas como aptas para jóvenes y adultos, a los productores no les titubea la mano, a la hora de incluir escenas subidas de tono, con tal que sea exitosa.

Im3

Puede ser el motivo para pesadillas, sobresaltos y fobias, por lo que no es recomendable dejar ver películas de terror a los niños.

De igual forma, puede ser el origen de comportamientos agresivos, todo por tratar de imitar lo que sucede en la pantalla.

Buscan reproducir todo lo que ven a su alrededor, esto incluye algún hecho violento que ven en este tipo de películas, y si a esto se le agrega ser testigo de violencia intrafamiliar, se tiene la combinación perfecta para cometer una barbaridad.

Im4

@Pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s