Ocho tips para elegir un juguete

Muchas veces, cuando se compra algún juguete para niño o niña, se olvida leer las instrucciones de la caja, y poco pensamos en los peligros que pueden ocurrir o en los mensajes que da ese juguete a los peques. Por eso, a continuación te numeramos ocho consejos para que aprendas a elegir el juguete adecuado para tus hijos.

1.Fijarse en el límite de edad del juguete, a veces puede contener piezas muy pequeñas que pueden tragarse los niños.

IMG_0001

2. Recuerda conservar el ticket o la factura de compra, ésta se necesitará en caso de alguna reclamación o devolución del producto.

3. Antes de comprar un juguete, también debemos darnos cuenta si éstos transmiten mensajes sexistas, violentos o racistas, que no van nada bien con una buena educación para los niños. Aunque algunas personas piensan que los niños no lo ven con maldad, la verdad es que la violencia siempre es entendida y copiada por los pipochos.

VIDEOS1JPG_0

4. Es importante que leas bien la etiqueta del juguete que estás adquiriendo. Fíjate que sea visible la empresa responsable del producto, fabricante o importadora, así como su domicilio.

5. Es recomendable que los juguetes lleven las siglas CE, las cuales significan que el producto cumple con el estándar europeo en materia de seguridad, el cual consta de pruebas técnicas de su uso.

6. Si tu peque o el niño a quien regalarás el juguete, es menor de cinco años, debes comprobar que no tenga piezas pequeñas que se puedan desprender y producir asfixia al morderlo o tenerlo cerca de la boca. Los elásticos, las cuerdas y cadenas también son peligrosas, porque pueden enredarse en el cuello de los peques.

The-Undersea-Party-Set-lego-spongebob-squarepants-26266061-765-574

7. Evita comprar juguetes hechos con plástico delgado o quebradizo, si se quiebran o rompen, pueden dejar bordes cortantes.

8. Si estás interesado en un juguete eléctrico, procura que no se caliente al tacto. Si funcionan conectados a la red, fíjate que incluya un transformador de 24 voltios, y si tiene pilas, deben estar bien escondidas.

vehiculos-para-ninos-moto-bmw-electrico-prinsel-ck-D_NQ_NP_600905-MLM25082601169_102016-F

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s