Con tanta tecnología y dispositivos electrónicos, las nuevas generaciones han dejado en el olvido los juegos que nos ponían en movimiento, nos provocaba risas y era el pasatiempo ideal para desestrezarse de la escuela. Hoy nos dedicamos a darte ocho juegos, para que los practiques con tus peques y el día se torne alegre.
1) Avioncito
Consiste en trazar en el suelo nueve cuadrados en forma de avión con sus números. correspondientes y lanzar un algodón mojado. En la casilla donde caiga, el niño tendrá que recorrer con un sólo pie las casillas, y con dos pies donde hay dos números juntos, para llegar a la elegida.
2) Encantados
Consiste en tocar a uno de los jugadores, con el fin de que se quede sin mover del lugar; cuando todos son «encantados», el juego termina.
3) Pato ganso
Los niños se colocan sentados en círculo y uno de ellos es el elegido para comenzar el juego. El niño elegido se para y comienza a tocar la cabeza de sus compañeros, alternando entre las palabras «pato» y «ganso», cuando él considere pertinente, tocará la cabeza de uno de sus compañeros, entonces procederán a dar una vuelta alrededor del círculo, el que llegue primero es el ganador.
4) Las cuatro esquinas
Es similar al juego de sillas, solo que en éste juego se colocan en las esquinas de un cuadro y el/la jugadora del medio, tendrá que ponerse atenta para agarrar el lugar de uno de los participantes.
5) Cuerda
Además de los beneficios a la salud que aporta saltar la cuerda, es una actividad divertida.
6) Escondidas
7) Gallinita ciega
Uno de los jugadores debe traer amarrada una venda en sus ojos y debe encontrar a los demás jugadores.
8) Goma
Dos jugadores se colocan en las piernas (a la altura de los tobillos) una goma elástica, los demás jugadores se colocan entre la liga y con diferentes canciones van desarrollando el juego, ya sea pisando entre cada espacio o sobre la liga.