Seis juguetes que NO hay que regalar a los niños en Navidad

Regalar juguetes a los niños no es tan fácil como creías, los padres no deben surtir las peticiones de sus hijos sin cuidado, más bien deben prestar atención a las indicaciones que vienen en los juguetes e investigar qué juguetes causan problemas en la salud de los peques, ya sea por el material con el que están hechos o por el uso que se les de a estos. Por eso, a continuación te decimos seis juguetes que no debes obsequiar a tus peques.

1. Pirotecnia

Un grave error de los padres es regalarles objetos pirotécnicos a los niños, además de ser peligrosos para la salud por las quemaduras de alto nivel que pueden provocar y los altos niveles de plomo que contienen, también contaminan el medio ambiente y afectan la capa de ozono.

2. Smartphones

Una razón para no regalar celulares a los hijos,, es cuidarlos de la radiación, algunos estudios han revelado que los celulares transmiten mucha energía, la cual puede provocar cáncer.

Además, se ha comprobado que, al sostener los dispositivos con las manos, se provocan problemas de cuello y espalda. Por otro lado, el uso de esta tecnología daña la vista de los peques.

snino-viendo-celular-acostado-en-la-cama.jpg

3. Juguetes bélicos

En la sociedad tan violenta en la que vivimos, parecen obvios los contras de este tipo de juguetes. Lo único que logran los videojuegos violentos, las pistolas, espadas, cuchillos falsos y armas en general, es aplaudir este grave problema social y dar el mensaje que, actuar con maldad está bien, además, este tipo de juegos generan ansiedad en los niños.

4. Pulseras de elástico

Algunas investigaciones han encontrado que las pulseras conocidas como “loom bands” pueden provocar cáncer, debido al  ácido ftálico que contienen, un componente que puede provocar cáncer. Si estas pulseras entran en contacto con la saliva o sudor, e incluso si se olfatean, podrían generarse riesgos.

loom-epa-v2.jpg

5. Juguetes miniatura

Los juguetes miniatura o los que contienen piezas pequeñas, ponen en riesgo la salud de tus hijos porque pueden provoca asfixia, en caso que se las lleven a la boca. Cada que compres un juguete, fíjate en las indicaciones de su envoltura si son aptos para mayores de 3 años y asegúrate que sus piezas no se desprendan.

6. Videojuegos

No cualquier videojuego es apto para todos los niños, y esto se debe al contenido de violencia que contienen o a los temas que tratan. La clasificación de software de entretenimiento de Estados Unidos tiene las siguientes indicaciones, las cuales debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu compra.

  • EC (Niños Pequeños, ideal para mayores de 3 años).
  • E (apto para menores de 6).
  • E10+ (para mayores de 10).
  • T (para mayores de 13 años).
  • M (mayores de 17).
  • AO (sólo para adultos).
  • RP (Clasificación pendiente).

Ahora que ya sabes los cuidados que debes tener a la hora de comprar los regalos para tus peques, debes saber que estás siendo un buen padre y que estás proporcionando las mejores herramientas, para que tus hijos sean mejores y no corran peligros.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s