Cinco parques para niños en la CDMX

No es necesario salir de la ciudad para pasar un día entre árboles y mucha diversión. Te dejamos cinco parques que puedes visitar en la CDMX.

Parque de los Venados

Oficialmente es el Parque Francisco Villa, pero por las esculturas de sus fuentes es conocido como Parque de los Venados.

Imagen1

Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario “Joaquín Gallo” y una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Hay una sección muy concurrida de juegos infantiles, para que lleves a los pequeños de la casa, además, a un costado se encuentra una pequeña feria permanente en la que podrán jugar tiro al blanco, las tradicionales canicas o subirse a los juegos mecánicos.

División del Norte s/n. Santa Cruz Atoyac, México, CDMX, 03303

Parque Alameda Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos, para que los niños estén activos.

Imagen2

La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños.

Para tranquilidad y comodidad de los papás, gran parte de la barda que rodea esta zona, tiene bancas de cemento que gozan de la sombra de los árboles.

Pennsylvania s/n. Nápoles, México, CDMX, 03710

Parque Infantil la Hormiga

Cuenta con una extensión de 3.8 hectáreas, en la que existen juegos infantiles, segmentados por edades, y áreas de descanso.

Imagen3

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área, permite a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros, son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar.

Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella, es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas de las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se prestan para que lleves tus propios alimentos, y organizar una comida familiar.

Bosque de Chapultepec, Constituyentes s/n. Primera Sección del Bosque de Chapultepec, CDMX, 11580

Parque Rufino Tamayo

Cuentan con un área de juegos infantiles y mesas de concreto que invitan a organizar un picnic, en las que usualmente visitan las ardillas vecinas, para pedir comida a los visitantes, así que te recomendamos llevar una porción de nueces.

Imagen4

Aquí las mascotas son bienvenidas y sus espacios verdes son muy atractivos, para que tu mascota socialice con más perritos. Entre semana, es un parque tranquilo, pero los sábados y domingos el flujo de gente aumenta, y en ciertas ocasiones hay actividades familiares como obras de teatro y conciertos.

Paseo de la Reforma s/n. Bosque de Chapultepec, México, CDMX.

Parque Masayoshi Ohira

Durante unas décadas estuvo olvidado, lo que provocó que desapareciera su laberinto circular, hecho con arbustos, y se quemara una parte.

Jpeg

En 2015, el espacio fue rescatado y se nombró Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón, de 1968 a 1969, quien se convirtió en el primer político japones en visitar nuestro país.

Si bien el parque no posee cerezos como los clásicos parques nipones, cuenta con ciruelos, sauces y pinos. Además de un riachuelo y un lago que te hacen sentir casí como en el país del sol naciente. También cuenta con una zona dedicada a los niños, con juegos como toboganes, columpios y pasamanos.

Ciclistas, Country Club, México, CDMX, 04220

@Pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s