Cinco cosas que tus hijos te piden a gritos

Papá y mamá deben saber que los pequeños no pueden expresar todo lo que sienten o piensan, los niños necesitan sentir o tener determinados estímulos para estar bien consigo mismos y con su familia, por eso hoy te decimos cinco cosas que tus hijos piden a gritos.

Puede que la carencia de alguno provoque un mal comportamiento de tus peques o una personalidad introvertida.

1. Sentirse seguros

Los niños necesitan sentirse seguros para vivir tranquilos, sin ansiedad ni preocupaciones. Para que esto pase, debes darle mucho amor, no pelear por dinero frente a ellos y satisfacer sus necesidades básicas. Hemos visto a muchos padres que condicionan la comida a los niños y este es un grave error, porque al negarles esos antojos, les hacemos creer que no merecen comer y esto puede desencadenar algún trastorno.

Cosa-que-toda-niña-quiere-que-su-papá-sepa-5

2. Suplir sus necesidades

Parece obvio este punto, pero hay algunos padres que se desentienden de sus hijos por estar ocupados en el trabajo o distraerse en cosas que no tienen importancia. Es obligación de papá y mamá dar a los niños de desayunar, comer y cenar, para que tengan buena salud; también debes prestar atención a sus molestias, llevarlo al pediatra cada mes, atender su salud mental para que sea feliz, y fomentarles el buen hábito de la higiene.

3. Halagar

Algunos padres y madres piensan que si halagan a sus hijos elevarán mucho su autoestima que sentirán que ni el cielo los merece, cuando la verdad es que no se trata sólo de elogiar su belleza, debemos aplaudirles por todo lo que hagan, esto fomenta en ellos seguridad en sí mismos, los hacemos  conscientes de que son importantes y que todo su esfuerzo sirve.

4. Hablar y escuchar

En muchas familias, el ajetreo de la vida diaria hace que tengan poca comunicación cuando se ven, te recomendamos hablar con tus hijos siempre que estés con ellos, pregúntales cómo se sienten en la escuela, si les transmite confianza determinada persona, qué les gusta hacer, entre otras cosas; todo esto fortalecerá la confianza. Además, escuchar a los niños los hace sentirse amados y un elemento importante de la familia.

shutterstock_21355684

5. Amor y abrazos

Lo que más necesitan los niños es amor, el cual engloba todos los puntos que describimos anteriormente. Los apapachos fomentan seguridad en los niños y los hace sentirse seguros. Siempre toma su mano, abrázalos, dales besos, diles cosas bonitas, diles cuánto los amas y cuán importantes son para ti, no esperes a que otras personas lo hagan por ti, recuerda que tú eres el primer vínculo afectivo que tienen en su vida.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s