Ocho cosas importantes acerca de la leche materna

Muchas mujeres piensan que amamantar a sus bebés es la peor pesadilla que les puede pasar, aman a sus bebés, pero tienen miedo a que sus pechos se caigan o a que sus bebés las muerdan, sin embargo, es momento de quitarnos esa idea y mejor conocer los beneficios que tiene la leche materna en las madres y en los recién nacidos. A continuación te decimos ocho datos importantes al respecto.

  1. Nutre completamente a los bebés

Lo más importante de la leche materna es que sus componentes son suficientes para que los bebés estén sanos, ya que tiene la cantidad exacta de carbohidratos, grasa, proteínas digestivas, minerales, y vitaminas que los bebés necesitan.

2. Evita enfermedades

La leche materna posee anticuerpos y bacterias buenas, que permiten que los niños sean menos propensos a tener alergias, problemas de piel, infecciones, enfermedades respiratorias o estomacales, diabetes u obesidad, e incluso el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Image31-93DPI

3. Ayuda a reforzar el vínculo entre madre e hijo

Estudios han comprobado que cuando la madre amamanta a su bebé, existe una mejor relación entre ellos cuando sean grandes, ya que genera un sentimiento de protección en los peques.

4. Mamá baja de peso

En la mayoría de los casos, el peso que retienen las mamás después del parto corresponde a  las reservas que su cuerpo almacenó durante el embarazo, para producir leche materna, por eso, al amamantar a sus bebés, muchas mamás regresan a su peso anterior al embarazo, siempre y cuando coman sano.

5. Se retrasa la menstruación 

En ciertos casos, la lactancia está asociada a la ausencia de regla debido a la prolactina, una hormona que aumenta con la producción de leche materna y se encarga de bloquear a nivel cerebral y ovárico la secreción de hormonas relacionadas con la fertilidad.

9121244018_927c53fc94_b.jpg

6. Previene el cáncer de mama

Los médicos señalan que al amamantar, la glándula mamaria de las mujeres logra su madurez celular, lo que previene alguna alteración en su funcionamiento.

7. Disminuye la ansiedad

Cada vez que una madre amamanta a su bebé, sus niveles de oxitocina aumentan, una hormona que tiene efecto ansiolítico.

8. Previene enfermedades del corazón

Un estudio llamado ‘China Kadoorie Biobank’ reveló que las mujeres que dan pecho tienen un riesgo 9% menor de padecer enfermedad coronaria y/o un infarto, y un 8% menor de sufrir un ictus (ataque súbito y violento: cerebrovascular, aplopejía).

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s