Diez señales de que tu hijo está creciendo

Desde que nacen, los niños se van preparando para separarse poco a poco de sus papás; con el paso de los meses y años, los pequeños adquieren autonomía y éste tema es muy difícil para algunos padres, ya que siempre quisieran que los hijos permanecieran bebés llenos de ternura.

Es un orgullo para las mamás y papás ver crecer a sus peques, en cierta parte es liberador que los hijos ganen más autonomía, demandan menos atención, sin embargo, es doloroso porque algunos padres quieren resolver todos los problemas de los pequeños y eso puede entorpecer su proceso de maduración. A continuación te mostramos diez señales que indican que tu pipocho está creciendo, seguro te identificarás con algunos de ellos:

  1. Comienza vestirse solo. Cuando te das cuenta que tus pipochos saben como ponerse los pantalones y/o vestido, abotonarse, abrocharse las agujetas, sabes que tu peque ha ganado independencia
  2. Duerme solo. Si tu peque se ha acostumbrado a dormir solo sin llorar, es un gran avance que han logrado juntos.
  3. Su círculo social es más amplio. Cuando tus niños comienzan a ir al kinder o desde la guardería y te das cuenta que están rodeados de muchos amiguitos, significa que tu peque ha alcanzado su habilidad socializadora, y esto le ayudará a desarrollarse de una manera exitosa en un futuro.

20170424140231-ninios

4. Comienza a utilizar palabras o frases más estructuradas. Los niños aprenden nuevas palabras en los círculos sociales en los que se desenvuelve y las que escucha de las pláticas de adultos, así que una señal de su madurez ocurre cuando los peques utilizan palabras o frases bien armadas que jamás pensaste que pronunciaría.

5. Quiere hacer reuniones en casa con sus amigos(as). Cuando tus peques comienzan a tener reuniones con sus amigos, y lo invitan a fiestas o a pijamadas, es otra de las señales de maduración de tus peques.

6. Elige su atuendo. En el momento que tu hijo o hija decide qué tipo de ropa quiere que le compres o qué peinado o corte de cabello le gusta más, es una señal de que se ha dado cuenta cuáles son sus gustos.

7. Decide qué le gusta comer. Otra señal de que los hijos crecen es cuando expresan los platillos que le gusta comer, no se trata de darle sólo lo que les guste, si no lograr que todos los nutrientes estén en sus platillos.

¿Deben-los-niños-terminar-de-alimentarse-al-saciar-su-apetito.jpg

8. Se rebela contra algunas reglas. Cuando tu peque comienza a poner “peros” o a reprochar algunas reglas que le has marcado, es una señal de que está creciendo, ya que está adquiriendo consciencia de las cosas que se le hacen justas o no, sin embargo, también se debe tener cuidado con la manipulación, ya que tampoco se trata de acceder a todo lo que tus hijos decidan.

9. Tiene diferencias con sus amigos. Si tu hijo(a) se pelea con uno(a) de sus amigos(as) es porque comienza a tener desacuerdos con la manera de ser de las personas.

10. Hace preguntas más complicadas. Los niños tienen duda de todo lo que conocen por primera vez, sin embargo, entre más crecen, tienen curiosidad de temas más complicados, ya sea científicos o sexuales, siempre es importante responder a ellas, si se desconoce la respuesta lo mejor es buscar juntos información al respecto.

Sin duda alguna, el reto de las madres y los padres es disfrutar al máximo cada etapa de crecimiento de los pipochos, siendo conscientes que ningún día será repetido, y lo que ha llegado a fastidiar a los padres, algún día lo echarán de menos.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s