¿Cuántos regalos deben traer los Reyes Magos?

Estas fechas de fin de año son las favoritas para los niños, pues reciben regalos a más no poder. A veces sin querer les hemos dado a conocer a los peques que lo importante de esta fecha es recibir y consumir, algo totalmente erróneo, pues debería ser la época indicada para estar en familia y compartir momentos inolvidables.

Entre más juguetes les den a los niños,  menor será la ilusión, pues llegará un punto en que no tendrán ganas de ningún juguete, llegando incluso a la apatía. El día que le preguntes  a tu hijo qué le va a pedir a los reyes y te responda no sé, tendrás que preocuparte, pero antes que llegue ese día, mejor aplica la regla de los cuatro regalos.

Sad boy with gift box in christmas hat

Debemos enseñar a los pequeños a fijarse en otras cosas, en estas fechas: los villancicos, la decoración, las luces, las reuniones familiares, los dulces navideños, la comida, entre otras cosas. Necesitamos aprender más de ellos, para disfrutar con los peques estos días.

La regla de los cuatro regalos navideños es sencilla, no debes aplicarlo como un castigo, sino como una costumbre. Para ello, tienes que plantear a tu peque a pensar en cuatro cosas que quiera, basándose en cuatro reglas:

1. Algo que tenga utilidad en su vida diaria (ropa, zapatos, complementos).

2. Un libro, videojuego o juego de mesa, que le dé nuevos conocimientos.

3. El juguete que más les guste.

4. Otro juguete que quiera , pero pequeño.

import_11354293_11

Siempre da preferencia a la calidad frente a la cantidad, y esto mismo debes enseñarle a tus pipochos. Sabemos que todos los niños tienen un afán desenfrenado por tenerlo todo y de inmediato, sin embargo, debes enseñarle a valorar cada cosa material que tengan. Explícales que no todos los niños tienen la oportunidad de tener juguetes y que Santa Claus y Los Reyes Magos tienen que trabajar arduamente para comprar sus juguetes.

Recuerda que los niños, cuanto más reciben, más vacíos se sienten, aunque no lo creas, los niños prefieren mil veces jugar contigo a tener más de cinco regalos.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s