Cinco signos de que tu hijo está sobrerregalado

La fechas decembrinas son una temporada emocionante para los pequeños, ya que esperan con ansias los regalos, pero algunas veces los padres cometen el error de llenarlos de tantos obsequios, que los niños terminan aburridos.

Es responsabilidad de los padres controlar el número de regalos que reciben los niños, de tal manera que no hagamos pequeños consumistas, que ya no saben con certeza que es lo que quieren, sólo quieren recibir más y más.  Por eso, a continuación te damos cinco signos que indican que tu hijo está sobrerregalado.

1. “Esto no es lo que quería”

Este es un signo muy común de los pequeños cuando los acostumbras a recibir muchos regalos, cuando reduzcas la cantidad, ellos se comportarán exigentes y harán todo lo posible por demostrarte que no están conformes con sus regalos, aunque algunos se encontraban en su carta para Santa.

nina-berrinche-rabieta-gettyimages_0.jpg

2. Recibe más de cuatro regalos

Una señal obvia es cuando tu hijo recibe más de cuatro regalos, no tiene sentido llenar de juguetes y tecnología a los peques, seguramente terminarán haciéndole más caso sólo a uno. Tampoco es bueno saturarlos de regalos cuando tienen un mal comportamiento, lo mejor es darles con medida sus peticiones, no les hagas creer que merecen todo, enseña a tus hijos a ser agradecidos con lo que reciben.

3. Hace una tormenta por no recibir un regalo que pidió

Puedes darte cuenta que tu hijo está consentido cuando hace tremendas rabietas por no recibir uno o dos juguetes de su lista. Evita estos problemas, diciéndole con anticipación cuántos juguetes puede pedir y de cuánto presupuesto, según tus posibilidades; te recomendamos no endeudarte con estas compras, lo mejor es que sean regalos de acuerdo con tus posibilidades.

245232_1_5c23ec9b63c23.jpg

4. También reciben regalos de familiares

Seguramente el tío, la tía, los abuelos o la madrina le llevarán obsequios a tus hijos, ponte de acuerdo con ellos para que no saturen a tus peques de regalos. Es buena la acción de su parte, pero no deben interferir con la educación que le estás dando a tu peque, además, si llegan a recibir regalos más caros, interpretarán que tú los quieres menos.

También es bueno que expliques, a través de una historia, por qué Los Reyes Magos o Santa Claus no pueden darle regalos tan caros.

5. Poco se esfuerzan

Otra señal para detectar que un niño es exigente en regalos, es cuando muestran indisposición para portarse bien a pesar que les avisaste con anticipación que deben tener un buen comportamiento y ayudarte en las tareas de la casa. Si notas esto, lo mejor es que hables con él y le recuerdes que toda buena acción tiene una retribución y que un regalo representa el esfuerzo que ellos pongan.

Ahora que ya sabes identificar estas señales, te recomendamos comprar con la cabeza fría los regalos de tus peques, tal vez te gane la emoción de verlos felices con sus regalos, pero ten presente que es mejor formar hijos agradecidos y responsables a altaneros y exigentes.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s