Alike es un corto de animación realizado por Rafa Cano Méndez y Daniel Martínez Lara, con un hermoso mensaje que transmite, en poco más de ocho minutos de duración, una importante reflexión sobre la paternidad y cómo somos absorbidos por las responsabilidades de nuestro entorno.
Rafa y Daniel ganaron el Premio Goya al mejor cortometraje de animación, en 2016.
Este corto es una expresión de nuestra realidad, un mundo dominado por la rutina, por lo impersonal, por las jornadas escolares y laborales interminables, por la importancia del trabajo diario y por el enorme peso que cada alumno lleva en esas mochilas, repletas de conocimiento, pero vacías de pasión, talento y creatividad.
Los personajes nos hacen pensar si es verdad que estamos permitiendo a los niños ser realmente libres, felices y disfrutar su niñez. Ser lo que ellos quieren ser.
Alike es la mejor manera de replantearnos nuestra vida y la de nuestros hijos, un llamado a la rebelión, a romper con las rutinas y recuperar la sonrisa, las ganas de vivir, de explorar y vivir en un mundo de colores, y no en tonos grises y aburridos.
Y ustedes, ¿qué tipo de padres quieren ser a partir de hoy? No dejemos que la rutina nos gobierne, y menos a los pequeños que están llenos de ilusiones y pasiones que sueñan por cumplir.