Cinco señales que indican que tu hijo necesita atención

Algunos niños son catalogados como la “oveja negra” de la familia, porque tienen mal comportamiento, desobedecen, hacen berrinches y todo lo posible por sacar de sus casillas a sus padres; muchos creen que esto sucede porque están maleducados o porque los niños necesitan una “mano dura”, la realidad es que los niños utilizan este tipo de recursos para llamar tu atención, porque les hace falta pasar tiempo a tu lado, por eso te describimos cinco señales que indican que tu hijo te necesita.

1. Se porta mal

Cuando tus hijos se portan, una y otra vez mal, y se revelan a tus reglas, hacen todo lo contrario a lo que les pides o buscan hacer la travesura que te hace explotar, no significa que nació con maldad, más bien está pidiendo tu atención.

Si tu hijo ve que le prestas atención cuando se porta mal, volverá a hacerlo porque está asimilando que esta es la única manera en que te enfocas en ellos, aunque no sea de la manera en la que realmente quisieran.

nic3b1o2.jpg

2. No es capaz de relajarse

Regularmente pensamos que las emociones intensas son señal que las cosas no van bien, por eso cuando los padres ven estallar a sus hijos tienden a intentar tranquilizarlos de inmediato o los callan, y esta también es una forma en la que los niños quieren llamar la atención.

Es muy perjudicial para la salud mental de los niños prohibirles sentir sus emociones, ya que causa trastornos mentales en ellos, lo mejor es dejar que lloren y griten para que desahoguen sus emociones, después siéntate a platicar con ellos, por qué reaccionan así.

3. Se enfada a causa de una petición

Cuando los niños se enojan porque les pides un favor o porque se comportan de cierta manera, están intentando llamar tu atención, debes explicarle con cariño por qué quieres que haga tal o cual cosa y qué pasará si no lo hace, de esta manera el comprenderá las cosas y se considerará un elemento de la familia importante para ti.

palabras (1).jpg

4. Te hace pasar vergüenzas en público

Los niños pequeños tienden a actuar por sus impulsos, por eso algunos se enojan tanto que se tiran al suelo, gritan o patalean al no recibir la respuesta que querían oír de tu parte, esto sólo es una señal que le hace falta pasar tiempo contigo o jugar contigo, porque eres su primer vínculo de afecto, aunque su tía, abuela o niñera los cuide.

5. Nunca se conforma con nada

Si tu pequeño es de los niños que no les parece ninguno de los regalos que les das o no quiere ir a algún lado que les propones, es hora de comenzar a pasar tiempo con ellos, jugar y platicar, al menos 15 minutos diarios.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s