¿Por qué son importantes los hermanos?

Algunas personas piensan que tener hermanos es lo más tortuoso de la vida, porque lo asocian con conflictos, celos y peleas. Suele creerse que lo mejor para un niño es ser hijo único, porque así puede gozar de mejores beneficios económicos. La realidad es que tener un hermano es la primera fase del vínculo social de los niños.

Un hermano puede llegar a ser el mejor amigo, con quien compartirán las mejores experiencias de la vida: juegos, secretos, lecciones de vida y aprendizaje. Por lo tanto,  tener un hermano no significa la pérdida de beneficios sino la ganancia de cariño,  amistad, alegría, compañía en momentos difíciles y apoyo.

Lo que es verdad es que la competencia y los celos se dan en todas las familias, son  dos aspectos naturales en el ser humano. Como padres debemos darles la misma atención a todos los hijos, así como el mismo cariño.

brothers-457237_960_720

Tener un segundo hijo permite a los niños desplegar toda una serie de competencias emocionales y sociales que les beneficiarán a lo largo de su trayectoria vital. En sí, estas son las ventajas de tener hermanos:

1) Adquieren la habilidad de enseñar. Cuando un hermano es mayor que otro, tiende a  sentirse un modelo a seguir. Por lo tanto, suelen dar el ejemplo de ir al baño solos, a vestirse, a ser más independientes y autónomos. Los hermanos pequeños son alumnos excelentes que aprenden por imitación, intentan ser como su hermano mayor al que admiran y respetan. Esta imitación debe ser controlada, debemos enseñar a los pipochos, que siempre habrá alguien mejor que uno, pero todos somos personas únicas.

brothers-835137_960_720

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s