Abrazos, ¿por qué sí?

El cariño es un aspecto fundamental en el desarrollo de un niño. Los abrazos, las caricias y los besos ayudan a crear un estado de confianza y seguridad en los pequeños.


Los hijos necesitan que sus padres les  abracen casi como el comer porque desde que nacen necesitan el contacto físico con sus progenitores ya que esto les aportará grandes beneficios físicos e intelectuales pero sobre todo emocionales.

Sin lugar a dudas abrazar a los hijos son todo ventajas por lo que es importante abrazarles cada día. Algunas de estas ventajas son:

– Refuerza la autoestima


Los niños que reciben abrazos de cariño y afecto por parte de sus padres sentirán que sus padres les cuidan y les quieren, algo crucial para que puedan desarrollar una percepción correcta de sí mismos y para que su autoestima se vea fortalecida.

– Les aporta seguridad

Los abrazos siempre aportarán seguridad y confianza a los hijos porque los brazos rodeando el cuerpo del pequeño es símbolo de protección y hogar. Además les ayudará a sentirse acompañados siempre por sus padres.

– Se renuevan de energía


Un abrazo está cargado de emociones y de amor incondicional por lo que hará que las personas que lo dan reciban la energía positiva (por lo que es bueno para los padres) y los niños también la recibirán, el abrazo es bueno para los hijos porque se sentirán acompañados, pero también por los padres que reforzará el vínculo afectivo y emocional.

– Les hará estar emocionalmente estables

Desde que los niños son bebés el abrazo ya les aporta calma, bienestar, relajación, afecto, cariño, tranquilidad y seguridad. Pero cuando crecen y se convierten en niños les pasa exactamente igual.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s