Seis cosas a las que temen los niños

Los peques presentan muchos miedos porque apenas están conociendo el mundo, muchas veces no se trata de fantasmas o presencias extrañas, regularmente se trata del miedo a lo desconocido, sobre todo a la soledad. Para controlar estos miedos y evitar que se conviertan en fobias, te sugerimos explicarles con tranquilidad estos eventos.

1. El baño

Los niños le temen al excusado porque se imaginan que es un gran pozo por donde pueden caer. Para quitarles este miedo, debes darle el ejemplo mostrándoles cómo se utiliza y como nadie se cae, además puedes comprar un asiento para niños.

Ensenando-a-tu-hijo-a-ir-al-baño-solito-sin-mucho-estres-1-1024x748.jpg

2. La oscuridad

El no ver, genera en los niños mucho estrés e inseguridad; para generar confianza en ellos, tienes que enseñarles lo positivo de la oscuridad, puedes caminar con tus peques por la noche y mostrarle las bellezas de la noche, como las estrellas y los insectos como las luciérnagas.

3. Truenos y relámpagos

Los pequeños no logran comprender por qué hace tanto ruido el cielo con los truenos, ni de dónde sale la luz de los relámpagos, por ello, debemos explicarles cómo es el proceso natural para que estos se formen. Para darles seguridad, sal a jugar un momento con ellos cuando comience a llover.

iStock_000012439505_Medium.jpg

4. Estar lejos de mamá o papa

Los pequeños tienen miedo cuando papá o mamá salen de casa, porque sienten que los están abandonando, para controlar sus temores debes explicarles a dónde te diriges y que vas a regresar. Procura que la despedida sea reconfortante para ellos.

5. Dormir solo

Tus niños están acostumbrados a sentirte cerca por las noches y a arroparse entre tus brazos. Cuando quieras cambiarlo de habitación, debes introducirlo poco a poco en el proceso, hazlo partícipe del diseño de su nueva habitación, muéstrale con entusiasmo su nueva cama, quédate un momento con él los primeros días y cuéntale cuentos.

Miedos-nocturnos.jpg

6. Al doctor

Los peques tienen miedo de ir al doctor, porque es una persona desconocida, porque han escuchado malos comentarios en casa, o simplemente por relacionar la enfermedad con algo maligno, por eso, debes prepararlo para este día y ofrecerle una recompensa por poner de su parte.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s