La importancia de escuchar

¿Se han dado cuenta que vivimos apurados? Siempre estamos tarde para algo, corriendo de un lado para otro, y muchas veces llevamos a nuestros hijos de la mano, en toda esta locura diaria que vivimos.

Muchas veces no nos detenemos ni un segundo a respirar, ni a escuchar lo que está pasando a nuestro alrededor. Nuestros hijos siempre nos están hablando, unos más que otros, si son bebés nos hablan en su propio idioma y si son grandes salen con cada ocurrencia, una más graciosa que la otra.

Seguro que se han encontrado más de una vez en la situación en la que le están diciendo a sus hijos “¿en verdaaaad?, ¿ah si?, no te creoooo, etcétera” y en verdad no tenemos la menor idea de lo que nos están diciendo porque estamos manejando, mirando la computadora, lavando la ropa, cocinando, o cualquiera de las miles de actividades que realizamos todos los días.

Opening letters

Muchas veces respondemos “sí, claro” a preguntas que ni hemos escuchado y tenemos suerte si reaccionamos a tiempo para corregirnos.

Aprender a escuchar” es algo vital para nuestros hijos, ellos se dan cuenta, así que pongámonos en su lugar un momento y pensemos ¿cómo nos sentiríamos si le habláramos a alguien y esa persona no nos escucha?, seguro nos molestaríamos, nos resentiríamos y pensaríamos que lo que decimos no es lo suficientemente importante.

Es necesario aprender a escuchar a los niños desde temprana edad, ellos tienen muchas cosas en su mente; aunque sean muy pequeños necesitan ser escuchados y las personas más indicadas son sus padres, ya que son los responsables de guiarlos y aportarles el conocimiento que requieren.

Im3

El dialogo entre padres e hijos no siempre es fácil para ninguno de los dos. Los padres en muchas ocasiones no están capacitados para contestar las preguntas que les hagan sus hijos, pero no se debe olvidar lo importante que es escuchar a los niños, ya que los consejos proporcionados tienen un gran valor para los pequeños y su desarrollo.

El secreto de escuchar a los niños no es atenderlos por un momento, sino ayudarlos por medio de un consejo, mostrándoles que son importantes, y que tengan la confianza para apoyarse en los padres, si se presenta una situación complicada.

Im4

@Pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s