Cinco deportes para toodlers (niños de dos años)

Los niños necesitan estar en movimiento, para desarrollar su sistema motor y potenciar sus capacidades físicas y mentales. A partir de los dos años de edad, los niños pueden realizar actividades físicas y si éstas requieren de una disciplina, con el tiempo pueden irse especializando en ellas.

 Algunos deportes que pueden realizar los peques son:

1) Gimnasia rítmica o artística

Esta actividad le permite a los pequeños adquirir ritmo, elasticidad y, a su vez, ejercitar todo el cuerpo. La gimnasia puede practicarse a cualquier edad y, tanto niños como niñas, la pueden aprender.

image

 2) Natación

La natación ayuda a desarrollar el sistema respiratorio, el corazón y el sistema muscular. Desde los dos años, los niños pueden asistir a clases, siempre y cuando estén supervisados por un experto y por sus padres.

 Otro beneficio de la natación es que ayuda a los peques a relajarse y a perder el miedo al agua.

3) Patear la pelota

Aunque parezca una actividad muy simple, patear la pelota ayuda a los niños a ejercitar todas sus articulaciones, además les ayuda a gastar energía.

Hasta los cinco años, los peques pueden asistir a clases profesionales de fútbol, donde podrán desarrollar más habilidades como resistencia y velocidad.

maxresdefault (1)

4) Danza

La danza, además de ser una actividad física, es una actividad artística, con la cual los peques desarrollan el sentido de la armonía, el ritmo, la coordinación y el equilibrio.

Al tener música de fondo, ésta actividad permite a los niños eliminar tensiones y a hacerse disciplinados.

5) Andar en bicicleta

Para que los peques aprendan más rápido a andar en bicicleta, puedes enseñarles a andar en el triciclo, y como a los cinco años comprarles una bicicleta.

Andar en bicicleta les ayuda a los peques a mejorar el equilibrio, la resistencia, la coordinación motora, y a fortalecer las capacidades y los huesos de los niños. En la adolescencia, los chicos o chicas podrán especializarse en ciclismo, si así lo desean.

Como ves, no necesariamente es caro ni difícil introducir a los bebés de dos años en actividades deportivas, para que desarrollen al máximo sus habilidades y aprendan a relacionarse con otros niños. Es importante que estés al tanto de tus peques, mientras realizan alguna actividad, pues pueden sufrir algún percance, además, se sentirán seguros si estás con ellos.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s