Ocho bandas de rock para niños

Si creías que el rock sólo era para adultos, estás equivocado, en los últimos años han surgido bandas de rock para niños, con canciones que los motivan a imaginar y a reflexionar acerca de los valores, las responsabilidades y los peligros que corren los peques. Checa nuestro ranking.

1. Dan Zanes

Es un cantante reconocido como uno de los pioneros del rock para niños en Estados Unidos. Fue integrante de la banda ‘The Del Fuegos’; cuando nació su hija lo inspiró para componer canciones, entonces decidió cambiar de giro musical. Sus canciones han sido utilizadas en varias series y películas infantiles. En 2007 obtuvo  el Grammy al ‘Mejor álbum musical para niños’ por Catch That Train!

2. Yucatán A go go

Esta banda mexicana, nacida en 1999, con Rock Cabezón Para Chavitos, han creado muy buenas canciones con rock, surf y ska, aunque lo más divertido de ellos son sus letras, que mediante el uso del humor, logran hacer una fusión bastante adecuada para los chicos.

3. Los Patita de Perro

Orgullosamente es una banda mexicana, que enseña a los peques la realidad de la sociedad y las situaciones que pueden enfrentar. Temas como los derechos de los niños, las niñas que quieren ser futbolistas o los malos hábitos alimenticios, son algunas de las canciones que encontraremos en su repertorio.

4. Randy Kaplan

Este cantautor  estadounidense fue lanzado por Universal Music. Tiene cinco álbumes con música rock para niños y adultos. Además es poeta, ya que estudió Filosofía en la Universidad de Michigan.

En sus canciones, Randy Kaplan combina country con música de Broadway, canciones de Delta Blues y de Ragtime. El cantante recibió el premio de NAPA (National Parenting Publication Awards).

5. DMK

Dicken, un colombiano seguidor de Depeche Mode, jugando con sus hijos se dio cuenta que también a sus hijos les gustaba el rock, grabaron canciones de la banda inglesa, usando como instrumentos cosas reciclables y juguetes. Alcanzaron tantos seguidores en internet que se hicieron famoso, en la actualidad se presentan en varios festivales.

6. Rayos y centellas

Nacida en Argentina, esta banda utiliza el rock con humor y fantasía. Sus integrantes son padres y docentes. Sus canciones están inspiradas en las experiencias diarias de los niños, mezcladas con fantasía.

7. Tu Rockcito

Esta banda es colombiana, con más de diez años de trayectoria. Algunas de sus composiciones las han logrado en equipo con algunos niños, con los que este grupo de amigos y rockeros han trabajado. Dinosaurios, tiburones que comen helados y lobos que juegan fútbol, son algunos personajes de sus historias.

8. The Sippy Cups

Esta banda fue fundada en el año 2000 por la cantante estadounidense Alison Faith Levy. Con un estilo indie rock, sus canciones tratan temas como la importancia de expresarse, conocerse a sí mismos y aceptarse.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s