Cinco reglas para subir fotos de tus hijos a Internet

Algunas personas suben fotografías de niños que conocen porque les parece tierno o porque quieren recordar el día que cuidaron a su sobrino o sobrina, todo parece color de rosa, sin embargo, debes tener cuidado y evitar a toda costa tomar fotografías de menores de edad, ya que estas pueden llegar a manos de pedófilos o de secuestradores, por eso a continuación te recomendamos cinco reglas que debes seguir, si quieres publicar una foto de un niño en las redes sociales.

1. No menciones nombre del niño

Para evitar darle pistas a los delincuentes evita mencionar el nombre o apellidos del niño o niña en las redes sociales, tampoco etiquetes a su mamá, papá o hermanos.

2. No indiques el lugar donde te encuentras

Algunos papás quieren presumir todos los lugares a donde llevan a sus pequeños, restaurantes, parques, sitios turísticos, etcétera. Evita a toda costa hacerlo, ya que esto ayuda mucho a los criminales para cometer sus delitos.

istock-831013334.jpg

3. Respeta su persona

Si vas a subir una foto de tus hijos a las redes sociales, evita fotografiarlos con poca ropa, desnudos, manchados de papilla o imitando alguna posición de reggaeton, ya que en algunos años tus hijos crecerán y no les gustará ver sus fotos de esta manera, ya que los pondrá en vergüenza, además , es otra manera de evitar los delitos cibersexuales.

4. No lo retrates junto a tu auto

Otra recomendación para cuidar a tus hijos de alguna situación alarmante, es evitar fotografiarlos junto a tu automóvil o en alguna toma donde se vean las placas del coche, ya que esta otra gran pista para los delincuentes, sobre todo porque muestra tu nivel socioeconómico y pueden rastrear tu dirección.

img_jalbarran_20170120-181144_imagenes_lv_terceros_fotos_hijos-kCZD-U413529275888fNG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

5. No permitas a otros que publiquen fotos de tus hijos

Para evitar que tus hijos estén expuestos en las redes sociales, no permitas que personas conocidas o familiares les tomen fotos, a menos que sea con tu consentimiento y bajo tus reglas.

Es preciso recordar que al seguir estas medidas no sólo cuidas a tus hijos, si no que también proteges a toda la familia. Más vale proteger a los niños, que presumir en las redes sociales un lindo momento a su lado, mejor arma un álbum de fotos físico o virtual, para que tu pequeño pueda verlo cuando sea grande.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s