Algunas personas suben fotografías de niños que conocen porque les parece tierno o porque quieren recordar el día que cuidaron a su sobrino o sobrina, todo parece color de rosa, sin embargo, debes tener cuidado y evitar a toda costa tomar fotografías de menores de edad, ya que estas pueden llegar a manos de pedófilos o de secuestradores, por eso a continuación te recomendamos cinco reglas que debes seguir, si quieres publicar una foto de un niño en las redes sociales.
1. No menciones nombre del niño
Para evitar darle pistas a los delincuentes evita mencionar el nombre o apellidos del niño o niña en las redes sociales, tampoco etiquetes a su mamá, papá o hermanos.
2. No indiques el lugar donde te encuentras
Algunos papás quieren presumir todos los lugares a donde llevan a sus pequeños, restaurantes, parques, sitios turísticos, etcétera. Evita a toda costa hacerlo, ya que esto ayuda mucho a los criminales para cometer sus delitos.
3. Respeta su persona
Si vas a subir una foto de tus hijos a las redes sociales, evita fotografiarlos con poca ropa, desnudos, manchados de papilla o imitando alguna posición de reggaeton, ya que en algunos años tus hijos crecerán y no les gustará ver sus fotos de esta manera, ya que los pondrá en vergüenza, además , es otra manera de evitar los delitos cibersexuales.
4. No lo retrates junto a tu auto
Otra recomendación para cuidar a tus hijos de alguna situación alarmante, es evitar fotografiarlos junto a tu automóvil o en alguna toma donde se vean las placas del coche, ya que esta otra gran pista para los delincuentes, sobre todo porque muestra tu nivel socioeconómico y pueden rastrear tu dirección.
5. No permitas a otros que publiquen fotos de tus hijos
Para evitar que tus hijos estén expuestos en las redes sociales, no permitas que personas conocidas o familiares les tomen fotos, a menos que sea con tu consentimiento y bajo tus reglas.
Es preciso recordar que al seguir estas medidas no sólo cuidas a tus hijos, si no que también proteges a toda la familia. Más vale proteger a los niños, que presumir en las redes sociales un lindo momento a su lado, mejor arma un álbum de fotos físico o virtual, para que tu pequeño pueda verlo cuando sea grande.