Algunas mamás y algunos papás tienen problemas para darles un desayuno completo a sus peques, pues sabemos que hay una edad en la que su apetito no es del todo bueno. Por eso, a continuación te damos cinco opciones de desayuno que serán un alimento balanceado para que tu peque comience con energía su día, procura no usar alimentos prefabricados o embutidos, para que la digestión de tu peque no sea complicada.
1) Hotcakes
Los hotcakes elaborados con harinas integrales son una opción muy nutritiva de desayuno, si se acompañan con fruta, mermelada de frutas o crema de cacao, lo hacen un alimento completo para la mañana.
2) Galletas caseras y cereales
Las galletas preparadas en casa con cereales como avena, avellana o quinoa, son una opción muy nutritiva, si se acompañan con un vaso de leche, es un desayuno nutritivo para los peques.
3) Yogurth o leche
Los especialistas recomiendan tomar un yogur natural sin azúcar ni edulcorantes, y si se les añaden frutos secos o fruta natural, aportan muchos beneficios a la salud.
4) Frutas y verduras
Los niños pueden comer cualquier tipo de fruta, entera, picada o mezclada con otras, siempre y cuando no sean alérgicos a ellas; pueden combinarse con yogurth y cereales, para que esté completo el desayuno. Puedes hacer unas banderillas de fruta como las siguientes:
5) Sándwich o pan tostado
Una excelente opción de desayuno es darles un sándwich o una rebanada de pan tostado, ya sea con sabores dulces o salados. Puedes hacerles a tus peques pan tostado con aguacate, con frijoles o con mantequilla de maní y frutas, o un sándwich de huevo, evita usar embutidos. A tus peques les encantará si le pones un toque divertido al servirlo.