Cinco ideas de desayunos saludables

Algunas mamás y algunos papás tienen problemas para darles un desayuno completo a sus peques, pues sabemos que hay una edad en la que su apetito no es del todo bueno. Por eso, a continuación te damos cinco opciones de desayuno que serán un alimento balanceado para que tu peque comience con energía su día, procura no usar alimentos prefabricados o embutidos, para que la digestión de tu peque no sea complicada.

1) Hotcakes

Los hotcakes elaborados con harinas integrales son una opción muy nutritiva de desayuno, si se acompañan con fruta, mermelada de frutas o crema de cacao, lo hacen un alimento completo para la mañana.

tortitas-forma-animales

2) Galletas caseras y cereales

Las galletas preparadas en casa con cereales como avena, avellana o quinoa, son una opción muy nutritiva, si se acompañan con un vaso de leche, es un desayuno nutritivo para los peques.

Homemade oatmeal cookies with seeds and raisin

3) Yogurth o leche

Los especialistas recomiendan tomar un yogur natural sin azúcar ni edulcorantes, y si se les añaden frutos secos o fruta natural, aportan muchos beneficios a la salud.

berry_yoghurt_crumbles

4) Frutas y verduras

Los niños pueden comer cualquier tipo de fruta, entera, picada o mezclada con otras, siempre y cuando no sean alérgicos a ellas; pueden combinarse con yogurth y cereales, para que esté completo el desayuno. Puedes hacer unas banderillas de fruta como las siguientes:

brochetas-de-fruta-para-este-verano1

5) Sándwich o pan tostado

Una excelente opción de desayuno es darles un sándwich o una rebanada de pan tostado, ya sea con sabores dulces o salados. Puedes hacerles a tus peques pan tostado con aguacate, con frijoles o con mantequilla de maní y frutas, o un sándwich de huevo, evita usar embutidos. A tus peques les encantará si le pones un toque divertido al servirlo.

18265a64-kids-toast-7-ways-ig-fb.jpg

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s