El regreso a clases suele ser un día muy difícil para los pequeños, ya que se acostumbraron a descansar y a divertirse más tiempo; para evitar que suelten lágrimas antes de entrar a la escuela o que tengan indisposición a ir, te damos las siguientes ideas para que tus peques sientan menos drástico el cambio y se animen a estudiar.
1. Celebren el primer día de clases
Una buena idea para animar a tus hijos a ir a la escuela, es hacer una pequeña fiesta familiar, puedes hacer algo especial de comer y decorar con globos la mesa o ponerse gorros de fiesta.
2. Haz un calendario divertido
En un calendario grande anoten el primer día de clases y dile a tus hijos que irán registrando las fechas más especiales, puede ser algo interesante que hayan aprendido o una mención honorífica que hayan obtenido.
3. Adorna su recámara
Antes del primer día de clases o ese mismo día, coloquen adornos o un adorno divertido en la puerta de su recámara que lo haga feliz en su regreso a clases, puede ser un dibujo coloreado por tu hijo.
4. Picnic
Para hacer menos pesada la espera de los niños por su primer día de clases, puedes hacer un picnic con tu familia un día antes, para que los peques se distraigan, platiquen y se diviertan con sus padres.
5. Regálales un libro
Una manera de fomentar a tu peque en el estudio, es regalarle un libro; además de ayudarle a practicar su lectura, será un objeto que le permitirá estar contigo cada noche para que lean juntos unas páginas del mismo.
6. La foto del día
Para que su primer día de clases sea divertido, organiza una sesión de fotos con tu familia, haciendo playeras especiales o gorras, que llamen la atención de los peques.
7. Ponles notas secretas en su lunch
Par alegrar su día en la escuela puedes pegarles pequeñas notas en su lonchera o guardarlas en alguna envoltura, puedes desearle un feliz día o decirle cuánto lo amas o cuán orgullosa estás de ellos.
8. Preparen juntos su mochila
Un día antes de ir a clases, puedes preparar con ellos su mochila, adornando sus lápices o poniéndoles etiquetas a sus útiles, hazlo de una forma divertida para que se animen a regresar a clases.