Ocho ideas para animar a tus hijos en el regreso a clases

El regreso a clases suele ser un día muy difícil para los pequeños, ya que se acostumbraron a descansar y a divertirse más tiempo; para evitar que suelten lágrimas antes de entrar a la escuela o que tengan indisposición a ir, te damos las siguientes ideas para que tus peques sientan menos drástico el cambio y se animen a estudiar.

1. Celebren el primer día de clases

Una buena idea para animar a tus hijos a ir a la escuela, es hacer una pequeña fiesta familiar, puedes hacer algo especial de comer y decorar con globos la mesa o ponerse gorros de fiesta.

2. Haz un calendario divertido

En un calendario grande anoten el primer día de clases y dile a tus hijos que irán registrando las fechas más especiales, puede ser algo interesante que hayan aprendido o una mención honorífica que hayan obtenido.

globos-maisons-dormitorio-romantico-para-ninas.jpg

3. Adorna su recámara

Antes del primer día de clases o ese mismo día, coloquen adornos o un adorno divertido en la puerta de su recámara que lo haga feliz en su regreso a clases, puede ser un dibujo coloreado por tu hijo.

4. Picnic

Para hacer menos pesada la espera de los niños por su primer día de clases, puedes hacer un picnic con tu familia un día antes, para que los peques se distraigan, platiquen y se diviertan con sus padres.

5. Regálales un libro

Una manera de fomentar a tu peque en el estudio, es regalarle un libro; además de ayudarle a practicar su lectura, será un objeto que le permitirá estar contigo cada noche para que lean juntos unas páginas del mismo.

madre-hijas-leyendo-libro-cama.jpg

6. La foto del día

Para que su primer día de clases sea divertido, organiza una sesión de fotos con tu familia, haciendo playeras especiales o gorras, que llamen la atención de los peques.

7. Ponles notas secretas en su lunch

Par alegrar su día en la escuela puedes pegarles pequeñas notas en su lonchera o guardarlas en alguna envoltura, puedes desearle un feliz día o decirle cuánto lo amas o cuán orgullosa estás de ellos.

8.  Preparen juntos su mochila

Un día antes de ir a clases, puedes preparar con ellos su mochila, adornando sus lápices o poniéndoles etiquetas a sus útiles, hazlo de una forma divertida para que se animen a regresar a clases.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s