Campamentos para niños: La mejor experiencia de sus vidas

Los niños siempre tienen ganas de aprender y conocer nuevos lugares, la mayoría de ellos tienen mucha energía, adoran estar rodeados de amigos y jugar todo el tiempo. Por ello, te recomendamos llevar a tus @Pipochos a un campamento, donde, además de esparcirse en un lugar al aire libre, aprenderán a ser más responsables.

Por otro lado, cuando los niños salen de vacaciones es muy difícil tenerlos entretenidos en casa, suelen aburrirse y demandan aventuras. Si tu niño es introvertido será una excelente experiencia para ayudar a su desarrollo psico-social.

Durante el campamento, el niño obtendrá nuevas habilidades, su aprendizaje será mejor. Al pasar una semana fuera de lo común, en la que compartirán anécdotas y experiencias con otros niños, desarrollarán su empatía, trabajar en equipo y su generosidad.

Al estar unos días sin papá ni mamá, tu pipocho aprenderá a ser autónomo, a organizar su ropa, recoger sus cosas, y decidir en qué ocupar su tiempo. Un aspecto favorable para su ayuda en casa.

Cuando tu hijo regrese a casa estará deseoso de compartir sus anécdotas con todo el mundo, lo cual hará que sus habilidades comunicativas mejoren. Vendrá con ganas de contar todo lo que disfrutó en el campamento.

A continuación, te presentamos campamentos a los que podrías llevar a tus peques:

  • El Molino. Ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Promueve el manejo responsable de los recursos naturales y enseña a los niños conocimientos artesanales, como talleres de deshilado, cocina tradicional, música y fabricación de papalotes, entre otros.
  •  Parque Natural Las Estacas. Ubicado en el estado de Morelos, enseña a sus participantes a acampar, pescar, escalar y sembrar hortalizas; organiza diversas actividades en el río de aguas cristalinas.
  • KIN CAMP. Se encuentra en el Estado de México. Realiza actividades de aventuras y deportes, y organiza talleres con las comunidades mazahuas, asentadas en los alrededores. Tiene otras sedes en Valle de Bravo, Morelos y Querétaro.
  • Los Cuartos. Se encuentra en Jesús María, Aguascalientes. Se especializa en educación ambiental; en él los niños aprenden de insectos y peces, plantan árboles, hacen papel reciclado y fabrican mermelada, además de las actividades tradicionales de campamento, como fogatas, excursiones y olimpiadas.

@Pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s