Ocho ideas para pasar una tarde de lluvia en casa

Nunca está demás pasar una tarde con los pipochos, jugar con ellos y motivarlos a que activen su imaginación. Cuando llueve parece complicado hacer actividades con los niños, pues la mayoría disfrutan más de brincar y estar activos al aire libre, por eso, a continuación te damos algunas ideas que puedes hacer con tus peques.

Las actividades verbales y cognitivas son muy útiles en estos casos.

  1. Cuentos. Puedes inventar un cuento con tus peques, empieza narrando las primeras escenas de un cuento, o hacer que uno de tus hijos lean las dos primeras páginas. A partir de ahí, entre todos tendrán que inventar el resto de la historia, hasta encontrar un desenlace.
  2. Adivinanzas. Puedes buscar en libros infantiles o en internet, algunas adivinanzas para tus peques. Si son menores de cinco años puedes jugar “Veo-veo”, en el que tus hijos tendrán que adivinar qué estás viendo o también pueden hacer suposiciones sobre la utilidad de artículos de cocina o de herramientas, siempre y cuando no las toquen. 

padres-hijos-leyendo

3. Rimas. Según la edad de tus pipochos, puedes darles una palabra o una frase y ellos tendrán que encontrar palabras que rimen. Las más divertidas pueden apuntarlas en un cuaderno. Con este juego habrá muchas risas

4. Figuras de plastilina. Con plastilina, hagan figuras e inventen una historia. Pueden crear una aldea de muñequitos con sus casas, y jugar juntos. 

5. Cilindros de papel. Otra opción para divertirte, es utilizar los cilindros de cartón del papel higiénico y forrarlos con tiras de periódico y resistol. Con pintura lavable podrán decorarlos con su personaje favorito o animales favoritos, pueden utilizar estos conos como portalápices, haciéndoles una base de cartón.

juegos-con-pastilina-p

6. Repasen el alfabeto. Si los peques son menores de siete años, puedes repasar el alfabeto con ellos. Si los niños son más grandes, puedes pedirles que ordenen y limpien los libreros. Solo tienes que darles trapos e indicarles cómo hacerlo.

7. Globos. Pueden inflar globos y decorarlos con frases, después pueden jugar a las sillitas y poner los globos en el asiento para tronarlos.

8. Jugar al periodista. Para esta actividad, sólo necesitas periódicos y pegamento. Dales el título de la nota y deja que ellos la armen con imágenes o palabras. En hojas o cartulinas pueden ir pegando las palabras que encuentren, hasta que inventen la historia completa.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s