Cinco trucos para que se tome la medicina

Cuando los bebés de casa se enferman, papá y mamá se preocupan demasiado, algunos se bloquean y no saben la manera indicada para darles la medicina, por eso a continuación de damos cinco tips para que la hazaña sea exitosa y no se derrame ni una gota en el intento.

1. Usar jeringas

Un tip esencial para darle un jarabe o alguna emulsión a tu bebé es utilizar una jeringa. Una vez que tengas la medida exacta, coloca la jeringa en la punta de sus labios y presiona suavemente hasta el fondo de la boca de tu bebé. También puedes utilizar el chupete del biberón para que tu bebé absorba solito la medicina.

fofot.jpg

2. Colocar al bebé en una posición cómoda

Para que tu bebé no sienta la tensión de la hora de la medicina, puedes colocarlo en la cama con una toalla enrollada bajo la nuca y ponerle un babero. Con tranquilidad dale la medicina, que regularmente es en gotero, sostén su cabeza para que no se le escurra.

3. Usar cuchara

Si el medicamento es un jarabe de sabor agradable, puedes utilizar una pequeña cuchara y ofrecérsela a tu peque. Presiona suavemente, hacia abajo, el mentón de tu bebé para que entreabra la boca y luego apoya la cuchara en el labio inferior, inclina la cuchara con cuidado para que tu pequeño absorba la medicina a su ritmo. Esteriliza la cuchara para utilizarla en su próxima dosis.

medicina-bebe-art.jpg

4. Prepara la dosis

Recuerda que a la hora de darle la medicina a tu bebé debes tomar la medida exacta de la medicina, no te confíes de tu vista, procura usar un medidor para hacerlo y ten cuidado que no se derrame a la hora de dársela.

5. Gotas para los ojos

Para poner gotitas en los ojos de tu bebé, te recomendamos tenerlos en posición horizontal, sujeta suavemente su cabeza con una mano y con la otra coloca la gota en su lagrimal, no toques la punta del envase para no contaminarlo, ni el párpado de tu peque.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s