Cinco ideas para entretener a tu hijo, cuando está enfermo

Cuando los peques se enferman, las cosas se vuelven más complicadas en el hogar, porque los niños exigen toda la atención y se ponen en un estado caprichoso por el malestar que tienen. Además, es difícil mantener a los peques más de un día en cama; tienen tanta energía que quieren jugar.

Las mamás y papás siempre recurren a entretener a los niños con la televisión o películas, lo cual no es tan favorable, por eso a continuación te recomendamos algunas actividades para que las hagas con tus peques, cuando están enfermos.

 1) Baúl de los recuerdos

Sacar los álbumes de fotos familiares es una fabulosa alternativa para convivir con los peques, mientras miran, puedes contarle la historia de cada foto. Muéstrale cómo era de bebé y verás las sonrisas que le provocarás.

2) Jugar al hospital

Otra opción para hacer sentir bien a tus peques y entretenerlos, es jugar a que tú eres el doctor y los pacientes serán sus muñecos favoritos o sus hermanos. Pon vendas y gorros a sus peluches, para que se identifique con ellos, se sienta acompañado y él pueda expresar cómo se siente.

Jugar-a-los-medicos_reference

3) Figuras o collage

¿Por qué no hacer una maqueta con las figuras de plastilina que haga tu peque mientras está en cama? Esto lo distraerá del malestar, además que le ayudará a liberarse del estrés y poner en acción su imaginación. También puedes optar por hacer collage o decorar cajas pequeñas, para utilizarlas como alhajeros.

4) Libros

Puedes leerle un cuento o darle libros de actividades, donde pueda colorear o resolver acertijos. Mientras despierta su mente, tú puedes ocuparte de otras actividades en el hogar.

madre-hijas-leyendo-libro-cama

5) Juegos de mesa

Puedes utilizar un juego de mesa para pasar el rato con tu peque, elige uno que no sea tan competitivo, para que tu peque pueda moverse con facilidad y en el que sea hábil, recuerda que tu peque se encuentra irritado y la sensación de frustración no le ayudará a recuperarse.

Para que él sólo se distraiga, puedes darle un rompecabezas apto para su edad, mientras él lo arma tú puedes ocuparte de otras actividades.

Lo más recomendable es que consientas a tu peque cuando esté enfermo, para que se sienta reconfortado, además hazlo descansar a ratos en el sofá para que no se aburra de estar en la cama. No permitas que vea mucha televisión y videojuegos, ya que estos pueden interferir en su descanso.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s