Cinco juegos que estimulan la inteligencia de los niños

Si pensabas que el único aporte del juego es la diversión y el entretenimiento, ¡estás equivocado! Los juegos son la mejor forma en que los niños aprenden, incluso los puede hacer más inteligentes.

A través del juego, los niños desarrollan sus habilidades y descubren sus talentos y afinidades, por eso es importante que diariamente les des tiempo a tus peques para jugar y qué mejor que lo hagan con amigos. A continuación te presentamos cinco juegos que estimulan la inteligencia en tus peques.

1. Jugar al aire libre

Jugar al aire libre ayuda a los niños a relajarse y a conectarse con la naturaleza, además que aprenderá a respetarla. Aprovecha los fines de semana para llevar a tus hijos a acampar, a un picnic o a una excursión, verás la gran experiencia que tendrán.

RA-header-istock-978x653

2. Arte

Es importante desarrollar en los niños su sentido artístico, ya que les ayuda a expresarse, a conocer su talento y a liberar sus emociones. Inscribe a tus peques en clases de pintura, escultura o música, también en casa puedes pintar con ellos un lienzo, o improvisar uno para hacerlo.

3. Juegos de mesa

Utilizar los juegos de mesa para divertirse, es muy útil para los peques, porque les enseña a desarrollar sus habilidades de destreza, su sociabilidad e incluso los valores sociales, ya que mediante estos juegos aprenden a respetar a los demás, a controlar sus enojos y aprender a perder.

Cada que juegues con tus peques, puedes puedes sacar un juego de mesa y desconéctate de la tecnología para pasar un momento único en familia.

Happy family playing board game at home

4. Escribir un diario

Escribir un diario ayuda mucho a los peques, porque les ayuda a expresarse y a compartir con sus padres sus preocupaciones, además que practican la escritura y la redacción.

5. Juegos desestructurados

Se refieren a aquellos que no tienen reglas ni un objetivo en particular; se pueden inventar historias o jugar con distintas cosas al aire libre. Estas actividades les enseñan a controlarse, a descubrir cómo funcionan las cosas y a aprender a resolver las diferencias con otras personas. Los niños que practican estos juegos obtienen nuevos conocimientos, a través del ensayo y error, ya que suelen jugar una y otra vez lo mismo.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s