Seis juguetes de ayer, hoy y siempre

Los juguetes siempre han sido el medio ideal para que los niños se entretengan, aprendan o desarrollen ciertas habilidades y capacidades, por eso es importante escoger los adecuados.

Hay mucho juguetes que se ponen de moda por algún personaje televisivo o de cine, pero hay otros que pasan de generación en generación, sin perder su gracia y que apelan a la imaginación, como los siguientes:

1.Bloques de construcción

Un juguete que muchos hemos tenido y que siguen teniendo en casa. Este juego entretiene mucho a los niños, porque les ayuda a explotar su creatividad, para hacer estructuras que se vean atractivas o que sean resistentes.

construccion2

2. Triciclo

Un juguete que por generaciones ha acompañado a los niños es el triciclo. A los peques les permite experimentar el movimiento, ejercitar su cuerpo y prepararse para la bicicleta.

3. Pizarrón mágico

En la actualidad, los pizarrones mágicos son más modernos y tienen trazos más precisos, e incluso de varios colores. A los niños les encanta la idea de dibujar lo que quieran y borrarlo de inmediato. Este juguete les ayudará a tener buena letra, cuando aprendan a leer y a escribir.

Etch-Sketch-Freestyle-6faoibgkm8zhvnk58w6uggv7eouni0oo59val22gwj4.jpg

4. Plastilina

En la actualidad existen en el mercado plastilinas de todos los colores, comestibles o con olor. Son un muy buen juguete para entretener a los peques; les ayuda a utilizar su imaginación para crear objetos o personajes diferentes.

5. Yoyo

Los yoyos siguen siendo un juguete atractivo par los niños y niñas, les llama la atención el movimiento y los colores que tienen estas piezas. En los niños desarrolla su capacidad de percepción y de coordinación, al hacer algunos trucos con éste.

230100-Coloured-Yoyos-new-v2.jpg

6. Instrumentos musicales

Desde las sonajas, hasta miniteclados o miniguitarras, que han creado algunas marcas, los niños se entretienen mucho con el sonido que emiten éstos, y qué mejor que desarrollen su capacidad auditiva.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s