Los juguetes siempre han sido el medio ideal para que los niños se entretengan, aprendan o desarrollen ciertas habilidades y capacidades, por eso es importante escoger los adecuados.
Hay mucho juguetes que se ponen de moda por algún personaje televisivo o de cine, pero hay otros que pasan de generación en generación, sin perder su gracia y que apelan a la imaginación, como los siguientes:
1.Bloques de construcción
Un juguete que muchos hemos tenido y que siguen teniendo en casa. Este juego entretiene mucho a los niños, porque les ayuda a explotar su creatividad, para hacer estructuras que se vean atractivas o que sean resistentes.
2. Triciclo
Un juguete que por generaciones ha acompañado a los niños es el triciclo. A los peques les permite experimentar el movimiento, ejercitar su cuerpo y prepararse para la bicicleta.
3. Pizarrón mágico
En la actualidad, los pizarrones mágicos son más modernos y tienen trazos más precisos, e incluso de varios colores. A los niños les encanta la idea de dibujar lo que quieran y borrarlo de inmediato. Este juguete les ayudará a tener buena letra, cuando aprendan a leer y a escribir.
4. Plastilina
En la actualidad existen en el mercado plastilinas de todos los colores, comestibles o con olor. Son un muy buen juguete para entretener a los peques; les ayuda a utilizar su imaginación para crear objetos o personajes diferentes.
5. Yoyo
Los yoyos siguen siendo un juguete atractivo par los niños y niñas, les llama la atención el movimiento y los colores que tienen estas piezas. En los niños desarrolla su capacidad de percepción y de coordinación, al hacer algunos trucos con éste.
6. Instrumentos musicales
Desde las sonajas, hasta miniteclados o miniguitarras, que han creado algunas marcas, los niños se entretienen mucho con el sonido que emiten éstos, y qué mejor que desarrollen su capacidad auditiva.