Ocho juegos para entretener a los niños en Navidad

Si creías que en Navidad todos deben estar sentados platicando y tomando ponche, debes saber que esto no les gusta a los niños, ellos quieren divertirse y qué mejor que aprovechar esta fecha familiar para reír juntos y pasar una noche inolvidable con los peques. Por eso te damos ocho ideas de juegos que puedes hacer con toda la familia.

1. Hacer un cuento

Un juego en el que puede participar toda la familia es hacer un cuento entre todos. Un integrante de la familia debe pensar en una temática para crear un cuento, comenzará diciendo “Érase una vez…” y a continuación empezará la historia.

El siguiente niño dará continuidad a la trama, un adulto retomará el relato para darle más coherencia a la historia y así sucesivamente hasta conseguir un cuento chistoso o lindo.

2. La búsqueda del tesoro

Esta dinámica consiste en esconder un regalo en algún lugar de la casa, tienes que hacerlo con anticipación para que nadie se de cuenta y puedas esconder notas con las pistas que llevarán al “tesoro”, incluso puedes incluir adivinanzas que tengan que ver con el tesoro. Puedes involucrar a todos en el juego y verás como reaccionan de emoción tus peques.

3. Dibujar a ciegas

El juego consiste en tapar los ojos de los peques y proporcionarles hojas y crayolas, pídeles que dibujen alguna escena o personaje en particular, posteriormente quítales la venda y deja que vean sus “obras de arte”, verás como ríen a carcajadas de sus creaciones.

navidad-familia-1.jpg

4. El gato y el ratón

Para este juego se necesitan más de seis integrantes y dos pelotas, todos se sientan en círculo, por un lado comienzan a pasar la pelota que es el gato, y por el otro la pelota que será el ratón, deben pasarla lo más rápido posible que puedan, cuando las dos pelotas caigan en uno de los participantes, será el castigado y tendrá que hacer la tarea que le indique el grupo.

También perderá el participante al que se le escape el balón de las manos.

5. El globo

En esta dinámica todos se sientan en círculo y se les asigna un número a cada uno, o un nombre relacionado con la Navidad, uno de los participantes se coloca en el centro del círculo y debe lanzar un globo hacia arriba y decir el nombre o el número que le venga a la cabeza, el participante con ese nombre debe ponerse de pie y golpear el globo para mantenerlo en el aire, a continuación, éste pronuncia el nombre de otro y así sucesivamente, cuidando que el globo no toque el piso.

Al integrante que más veces se le caiga el globo deberá cumplir con un “castigo” que el grupo proponga.

6. Hacer adornos navideños

Esta actividad requiere de materiales adecuados para hacer adornos originales y llamativos, te recomendamos investigar en Internet qué manualidades pueden hacer, ya sea figuras de origami relacionadas con la navidad, figuras de fieltro, figurines con imanes para el refrigerador o esferas para el árbol. Piensa en cuáles preferirían tus hijos.

shutterstock-300577616.jpg

7. Videojuegos en familia

Las consolas tienen diferentes opciones de videjuegos para que varias personas las jueguen al mismo tiempo, busca con tus hijos cuáles les gustaría que jugaran juntos, y cuida que no se queden toda la noche jugando frente a la pantalla, mide el tiempo.

8. La bolsa misteriosa

Con este juego tienes que poner objetos o regalos bonitos y con diferente textura en una bolsa que no logre que salga algo a la vista. Los niños procederán a introducir un brazo en la bolsa, con el tacto tendrán que adivinar qué objeto es.

Ahora que ya tienes ocho ideas para pasar un gran momento familiar, consigue los complementos que se necesitan y haz de la próxima navidad la mejor de todos los años.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s