En muchas ocasiones, con el estrés de la vida diaria, olvidamos pasar tiempo de calidad con los peques, un aspecto muy importante para que tengan un buen desarrollo emocional, pues el pasar tiempo con ellos hace que los pipochos se sientan amados e importantes para sus padres.
Por eso, a continuación te decimos cinco actividades sencillas que puedes hacer con tus pipochos, diariamente.
1. Determina un tiempo específico
Si trabajas en oficina, seguramente no tienes mucho tiempo libre para estar con tus peques, sin embargo, puedes establecer 15 minutos en la noche para estar solamente con tus hijos, sin ver la televisión o dispositivos electrónicos. En este tiempo pueden platicar, leer o jugar juntos, deja que tus pipochos decida qué quiere hacer. Aunque te parezca muy poco, a tus hijos les encantará pasar tiempo contigo, se sentirán amados.
2. Cocinen juntos
Invita a tus peques a preparar contigo los alimentos, ellos siempre tienen ganas de conocer nuevas cosas y estar a tu lado. En vez de decirles que esperen a que esté lista la comida o la cena, involúcralos en la cocina, con sus respectivas precauciones. Pueden ayudarte a deshebrar queso, a pasarte los trastos, lavar los vegetales, etcétera. Además de terminar más rápido, podrás platicar con ellos y pasar un tiempo de calidad.
3. Exploren su lado artístico
Puedes ponerte creativo con tus pipochos explorando sus talentos artísticos. Pueden hacer un mural juntos, pegando en la pared un cartón los suficientemente grande, consigue pintura acrílica y pinceles o brochas, y pinten lo que quieran, o pueden dibujar por un mes su parte favorita del día, hasta crear un mural.
También puedes comprar piezas de cerámica y dedicar un tiempo para pintar con tu pipocho.
4. Cualquier actividad es un buen pretexto
Puedes utilizar cualquier actividad como pretexto para estar con tus hijos, puedes pedirle que te ayude a doblar la ropa o pueden arreglar juntos la recámara, pasear a su mascota o ir de compras juntos, en vez de distraerte escuchando la radio o viendo tu celular, platica con ellos y haz pequeños juegos para que se rían.
5. Hagan ejercicio juntos
Para que tú y tu pipocho tengan buena salud pueden hacer ejercicio juntos, puedes llevarlo a correr contigo al parque, quizá no corra tan rápido como tú, pero un trote rápido sí pueden hacer, o incluso puede llevar su bicicleta e ir cerca de ti. También existen varios tutoriales en Internet para ejercitarte en casa con tu peque. Él se sentirá útil y bien aceptado por acompañarte en tu rutina de ejercicio.