Cinco razones por las que sigue mojando la cama

La enuresis (orinar mientras se duerme), suele ser un problema incómodo para los niños que la padecen y para los papás, ya que tienen que despertarse en la noche a limpiar la cama y a los niños. Parecería que el problema no tiene solución, pero en la actualidad ya existen muchos avances científicos en este tema. Se ha encontrado que una terapia con el psicólogo o una serie de rutinas, pueden ayudar a superar este trastorno.

En una nota de nuestro blog ya habíamos hablado de la enuresis, en esta ocasión te hablaremos de los últimos estudios que se han hecho en este tema, los cuales han encontrado diferentes razones que originan el trastorno.

1. Los expertos señalan que en la mayoría de los casos, se debe a la producción excesiva de orina durante las horas de sueño, o puede ocasionarse por tener una vejiga pequeña, de 25 a 30 por ciento más pequeña que las medidas estándar.

infecciones-urinarias_1

2. Otros estudios señalan que puede deberse a una alteración de la hormona antidiurética, encargada de disminuir la orina durante la noche.

3. Otro estudio apunta que tiene una estrecha relación con el estreñimiento. La explicación es que las heces que permanecen en el intestino grueso o en el recto, pueden presionar la vejiga y reducir su capacidad para retener la orina. Cuando la muestra de niños con enuresis se trataron con laxantes o enemas, la mayoría dejó de orinarse.

iStock_kimberrywood_000017990999_Illustration-300x3001

4. Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En una muestra hospitalaria de niños entre 6 y 12 años con enuresis, se encontró una prevalencia elevada de TDAH (40%). Algunos médicos plantean que puede deberse a que ambas condiciones están relacionadas con un retraso en el desarrollo del sistema nervioso central.

5. Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Una muestra de 597 niños, entre 6 y 11 años (de los cuales 215 eran niñas), fueron sometidos a un estudio del sueño (polisomnografía). El resultado fue que los niños con enuresis tuvieron una duración del sueño profundo más prolongado.

adolescente-nino-intentar-sueno-contar-saltar-ovejas_3446-673

Lo mejor que puedes hacer por tus pipochos es apoyarlos, y no regañarlos si tienen enuresis, mejor acude con el pediatra para que investigue a fondo por qué tu peque moja la cama.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s