Cinco señales de que tu hijo es un niño feliz

Sin duda, la mayor tarea de los padres es hacer felices a sus hijos, hay algunos padres que pasan desapercibido este tema, y si sufren depresión o problemas en casa, por ende sus hijos estarán cabizbajos en sus círculos sociales. A continuación te decimos cómo identificar si tus peques son realmente felices.

1. Tiene buenas relaciones personales

Si notas que tu hijo hace fácilmente amistades en la escuela y en todos los ambientes sociales, es una señal de que es feliz, ya que al tener alta su autoestima, tiene seguridad de relacionarse con los demás, sin miedo a lo que piensen de él o a las reacciones negativas de los demás niños.

niños_jugando_opandkids-1080x675.jpg

2. No es agresivo

Si un niño es feliz, no presenta un comportamiento agresivo porque en casa vive en un ambiente pacífico, papá y mamá no resuelven los problemas con gritos y golpes, y no ejercen violencia sobre ningún integrante de la familia, ni sobre los animales.

3.  Se siente motivado para ir a la escuela 

Cuando un peque es feliz, tiene ganas de vivir nuevas experiencias, de adquirir más conocimientos y de conocer a más niños. Si notas que tu hijo se niega a ir a la escuela, o finge estar enfermo o cansado en las mañanas, es importante que hables con él y si necesitan ayuda acudan con un psicólogo.

proteger-a-los-ninos-de-los-germenes-de-la-escuela-1.jpg

4. Usa un lenguaje positivo

Otro signo de felicidad es cuando usamos palabras positivas como “sí”, “claro”, “bueno”, “muy bueno”, entre otros sinónimos. Si tus hijos son felices notarás que no se quejan cuando les pides que te ayuden a alguna cosa, están dispuestos a ayudar y a hacer bien sus tareas de la escuela.

5. Una sonrisa

Una señal, perceptible a simple vista, es cuando los notamos con una sonrisa, ya sea mientras juega, mientras come, cuando te abraza y cuando está con sus amigos, sus endorfinas le provocan mostrar esa sonrisa que tanto amamos.

Si alguno de los puntos no lo tiene tu peque… ¡Deja de transmitirle preocupaciones o tristezas!, convive más con ellos y acude con un terapeuta.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s