¿Papás blogueros?

¿Creías que los blogs eran sólo para millennials? ¡Pues no! Estos papás han demostrado que hablar de hijos no es tarea aburrida. Sus experiencias y aprendizaje con los niños son narrados con tanta originalidad, que hacen ver que la labor de un padre no es preocupante.

Las personitas creativas

Es un blog en el que, a través de originales y divertidas infografías, el Community Manager Enric Bastardas, nos cuenta anécdotas relacionadas con su paternidad.

Ya no soy un padre novato (o sí)

En este blog, Óscar nos cuenta cómo es la dinámica con su familia. Éste es un fragmento de una de sus entradas:

“El Hermano Menor aún no se comunica verbalmente con fluidez, pero sí lo hace de otras maneras; otra cosa es que nosotros a veces sepamos averiguar qué es lo que estamos intentando decir. Por otro lado, tiene algunos puntos débiles que le hacen un poco perder el control y muy probablemente los más importantes sean el sueño y el hambre. Y, a veces, ambos de forma simultánea.”

Papá crónico

Es un blog hecho por un periodista llamado Beto Villar, vive en Lima y es papá de Catalina. Maneja el género de crónica para hacer cada uno de sus posts. Algunas veces relaciona noticias internacionales con algo que tenga que ver con su vida, lo cual convierte su blog en un libro abierto sobre los padres y la sociedad.

Blog de un aprendiz de padre

Desde 2013, David Rosario cuenta, en cada una de sus entradas, las emociones que le provoca cada vivencia al lado de su familia.  Aquí un extracto de su experiencia del primer día, que dejó a su pipocho en la guardería:

“Mi miedo era que no se sintiera especial, sabía que en el colegio no se iba a sentir especial como se sentía en casa. Para nosotros es nuestra vida, nuestra razón de ser, pero para su maestra es un niño más, uno de tantos que pasan, pero yo quería que siguiera sintiéndose lo especial que es para nosotros.”

Padres Frikis

Este blog es único, es para frikis (aficionados a la fantasía, ciencia-ficción, videojuegos, informática, cine y series TV, cómics, manga y ánime, juegos de rol, de mesa o de carta) con hijos. ¿Puedes creerlo? En este espacio se explica cómo compatibilizar estos hobbies con tener un bebé o niño en casa. Los padres que lo siguen guardan la ilusión de que algún día compartirán juegos y aficiones con sus peques.

Papá cangrejo

En este sitio, Papá Cangrejo comparte qué libros se relacionan con la labor de un padre, además narra experiencias que ha tenido con su hijo (Cangrejín). Aquí un fragmento de una de sus entradas:

“Esta semana el protagonista es cangrejín, porque el sábado se puso las zapatillas de su hermano y estaba monísimo con ellas, a pesar de los numerosos traspiés que daba y las repetidas caídas. A él le daba igual, se levantaba y continuaba en su andadura por la casa, en su incansable búsqueda de cosas que le estimulen o le inspiren algo divertido para hacer.”

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s