Seis cosas que los niños NO deberían hacer en vacaciones

Cuando los niños salen de vacaciones es un alivio para algunos padres, mientras que para otros es un verdadero tormento, porque no encuentran qué hacer con ellos con tantas horas libres o porque no tienen quien los cuide. ¡Para todo hay una solución! Puedes llevarlos a un curso o contratar a una persona para que los cuide en ese momento, pero ante todo, asegúrate que tus hijos no hagan ninguna de estas seis cosas que te describimos.

1. Comer chatarra

Cuando los peques están descansando, es común que mientras ven la televisión o en lo que esperan la hora de comida, tengan antojo de una botana, evita que todos los días coman chatarra, llámese frituras, sopas instantáneas o comida rápida, mejor dales botanas sanas como verduras con poca sal y limón o dulces, como yogurth con granola y fruta.

58 (1).jpg

2. Jugar muchos videojuegos

Para los niños tener tiempo libre significa tener todo el día para terminar sus videojuegos favoritos, procura que no lo hagan; además que dañan su vista, estar en reposo es muy negativo para el cuerpo y sus articulaciones se ven afectadas, mejor mide el tiempo de estar frente a la pantalla o con sus dispositivos.

3. No tener hora de comida

A veces los horarios de mamá o papá se mueven con las vacaciones de los peques, ya que pasan más tiempo con ellos y la hora de preparar alimentos se retrasa. Procura no postergar tanto tiempo la hora de comida, ya que esto hará que anden picando alimentos que no son nutritivos y su proceso digestivo puede verse afectado.

4. Dormir hasta tarde

Otro error común en los días de descanso es dejar dormir a los niños muy noche. ¡No lo permitas! Recuerda que deben descansar entre 7 y 8 horas en promedio, si no lo hacen, su cuerpo se acostumbrará a este horario y cuando regresen a clases tendrán dificultades para dormirse temprano y para levantarse.

i45983318.jpg

5. Pintarse el cabello

Un error garrafal de algunos padres es dejar que sus hijos e hijas se pinten el cabello en vacaciones, te recomendamos no hacerlo con decoloración o pintura permanente, ya que su cabello se maltratará. Si de todos modos quieres verlo de colores, mejor usa productos orgánicos o extensiones.

6. Olvidarse por completo de la escuela

Ni papá, ni mamá, ni los niños deben olvidarse de la escuela, muchos estudios han revelado que si los niños dejan de estudiar por días, al regresar a sus actividades intelectuales presentan un pequeño retroceso, lo mejor es que dediques media hora al día a repasar con ellos algunos temas escolares, además, puedes leer todos los días con ellos.

Por el bien de tus peques toma en cuenta los puntos que te damos, es bueno que se relajen del estrés escolar, pero no que descuiden su salud física y mental; todo es por su bien. ¡Disfruta con ellos las vacaciones!

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s