Seis ideas para que viajar con niños no se vuelva un desastre

Salir de vacaciones con los más chicos no es fácil, requiere mucha organización y paciencia, ya que los niños suelen desesperarse de permanecer sentados varias horas en un mismo sitio, a veces se marean o tienen hambre. Siempre debes ponerte en su lugar, por eso, a continuación te damos seis ideas para que tu viaje sea exitoso.

1. Planear a tiempo

El primer aspecto que debes tomar en cuenta cuando viajas con niños, es planificar las cosas una semana antes de emprender el viaje. Te recomendamos hacer una lista donde anotes todos los artículos, ropa y alimentos que debes llevar durante el viaje, y para la estadía en el lugar. Lleva dos ropas de muda extra para los peques, es impredecible saber con qué podrá ensuciarse.

2. Seguridad

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta es la seguridad de tus peques, si viajas en auto o en avión, explícale las medidas de seguridad que hay que tomar: ponerse el cinturón, viajar en el lugar que los adultos indiquen, no brincar en el auto o sacar las manos, entre otras. Por prevención carga contigo un kit de primeros auxilios. incluyendo alcohol, algodón, pastillas para las molestias estomacales o el dolor, entre otras.

sillas-de-niño-1200x600_c

3. Juegos

Piensa en los juegos o distracciones que puedes organizar durante el viaje con tus peques, pueden ser juegos de destreza, películas o una lista de reproducción con canciones para niños. Estas actividades serán muy útiles cuando veas a los niños ansiosos por llegar a su destino.

4. Viaja en horas de descanso

Lo recomendable es que elijas una hora de salida en la que los peques puedan dormir, para que les sea menos pesado el trayecto. En la madrugada o en la noche son los momentos indicados para emprender el viaje. Si vas a manejar, toma en cuenta tu cansancio, para prevenir accidentes.

El-riesgo-de-dejar-a-un-niño-solo-dentro-de-un-auto

5. Hacer descansos

Es importante que si viajas en coche con los niños, tomes en cuenta las paradas que tienes que hacer para que los peques se desentuman, y no se desesperen de ir encerrados en el auto. Si tu viaje es de más de tres horas, procura hacer descansos cada dos horas y aprovecha este momento para llevar al baño a los peques, comer algún snack o estirarse.

6. Mantén la calma

Cuando viajamos con niños, debes hacerte a la idea que quizá pueda ser difícil para ellos permanecer tanto tiempo en el auto o el avión, por lo que debes ser paciente, si tu peque se irrita o si comienza a preguntar insistentemente a qué hora van a llegar. Si tus hijos son mayores de cinco años, debes explicar con anticipación cómo será el viaje que realizarán y el tiempo que viajarán, esto les hará comprender más la situación.

Familia-viajando.jpg

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s