Siete formas de ejercitarte con tus hijos

Hacer ejercicio debe ser un hábito diario, y enseñarlo a los niños trae muchos beneficios para toda su vida. Además de perder calorías, juntos harán condición física y se divertirán a lo grande. A continuación te mostramos algunos ejercicios que puedes hacer con tus pipochos:

1. Jugar pelota

No es necesario ser un especialista en fútbol para jugar pelota, ni tener un balón especial para hacerlo. Hay muchos juegos con pelota que pueden hacerse con los pipochos, puedes jugar voleibol, “gato” o “encantados”, con ellos.

2. Jugar al aire libre

Algunas veces se llega a pensar que llevar al parque a los niños es un lugar para que ellos se distraigan, lo cual es cierto, pero lo conveniente es que tú también participes de sus juegos y de esta manera pondrás tu cuerpo en movimiento.

En un parque no sólo puedes ayudarlo a subirse a los juegos, también puedes jugar con él a atraparlo, hacer carreritas o hacer algunas piruetas, la cuestión está en divertirse y de paso, hacer condición física.

depositphotos_24441051-stock-photo-parents-playing-exciting-adventure-game

3. Montar bicicleta

A los peques les llama la atención la bicicleta, si todavía no sabe cómo usarla puedes enseñarle a hacerlo y una vez que lo domine pueden llevar los dos sus bicicletas, y dar un paseo en un área segura. La bicicleta es una actividad que ayuda a fortalecer los músculos de tus piernas.

4. Natación

Si te inscribes a unas clases de natación con tus peques, verás que es una actividad muy completa para tu salud, además de mantenerte en forma, ayuda a las articulaciones y conduce a la relajación. Además, en el lugar podrán conocer a más personas y ampliar su círculo social.

swimming-pool-765312_960_720

5. Bailar

Una de las actividades que puedes hacer desde casa es bailar, a los niños les encanta el movimiento. Puedes poner tus canciones favoritas o las de él, y bailar como los lleve la música o incluso enseñarle algunos pasos. Es una excelente forma de hacer ejercicio aeróbico.

6. Ejercicios cardiovasculares y musculares

Últimamente hemos visto algunos vídeos de ejercicios cardiovasculares, que puedes hacer con tus hijos para tonificar tu cuerpo, incluso desde que son bebés. Estos ejercicios deben hacerse con mucho cuidado para que nadie salga lastimado. Se recomienda que tengas práctica con cargar pesos mayores a 6 kilos.

7. Caminata

Salir a caminar al parque o a un bosque, también te ayuda a mantenerte en forma, con tu pipocho. Pueden hacer juegos mientras caminan, como adivinanzas, o platicar para hacer divertido el recorrido. Tus piernas te lo agradecerán.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s