Seis tips de seguridad para los niños

En la actualidad se han presentado varios casos de secuestros y desapariciones de niños en nuestro país, por eso las autoridades han alertado a todos los padres a tomar ciertas medidas para prevenir estos delitos.

Es importante que expliques con palabras entendibles a tus hijos cómo es la inseguridad y cómo deben cuidarse ellos solos, y las reglas que deben acatar de tu parte. Procura no espantarlos, mejor enséñales con cariño estos cinco tips.

1. Evita que extraños fotografíen a tus hijos

Ten cuidado que personas extrañas fotografíen o tomen vídeos a tus hijos, nunca sabes para qué fin quieren esas tomas, por lo que es importante cuidar a los peques de estos casos. Si encuentras a alguien fotografiando a un niño, repórtalo con las autoridades.

2. Enséñale su dirección, tu nombre completo y algún teléfono

Muchos pequeños desconocen el nombre de sus padres, es importante que lo aprendan de memoria, así como su dirección y su teléfono de casa o tu teléfono particular, para algún caso de emergencia. También puedes hacerle un gafete o una esclava que contenga estos datos.

pregunta1

3. No compartir información personal

Está bien que conozcan los datos anteriormente mencionados, pero debes explicarles que esta información no deben proporcionarla a cualquier persona, sólo en algunos casos de emergencia, explícale en qué casos;  puede ser un accidente o si se encuentra lejos de casa.

Además, si maneja alguna red social, pídele que no mencione información de su familia ni de su casa. Como papá o mamá debes estar al pendiente de su cuenta y de los amigos que hace en ellas.

4. Siempre toma de la mano a tus hijos

En la actualidad se han dado casos de robo de niños aunque vayan con sus padres o cuando los mandan a la tienda, por eso te recomendamos que no los dejes salir solos y si vas con ellos –en la calle, en el centro comercial o en el súper– los tomes de la mano.

1064465186.jpg

5. Investiga a la niñera y a su maestra

Es importante que conozcas los antecedentes de todas las personas que se involucren en el cuidado de tus hijos; por seguridad investiga con otras personas qué opinan acerca del personal que vas a contratar.

6. No acercarse a automóviles o aceptar regalos de extraños

Explica a tus hijos que, para estar seguros, no deben hacer la plática a extraños, y si les hablan de algún coche, deben huir de ellos y gritar si alguien intenta subirlos.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s