Cinco razones para tener varios hijos

Existen parejas que tienen las posibilidades monetarias y de salud para tener más de un hijo, pero se niegan porque dicen que es mejor tener un solo hijo o hija porque recibirá todo lo que él o ella quiera, sin embargo, no conocen los beneficios a nivel intelectual y social que tienen los niños con más hermanos. A continuación te mostramos las ventajas que existen al respecto, toma en cuenta que adoptar niños sería una idea genial.

1. Siempre tendrán uno o varios compañeros de juegos

Una de las ventajas de tener más de un hijo es que siempre tendrán con quién jugar, así que es probable que no conozcan el aburrimiento, además que desarrollarán más rápido su capacidad para socializar y siempre tendrán un cómplice a quién contarle sus preocupaciones o pedir su ayuda.

2. Menos egoístas

No sólo los niños, también los adultos se vuelven menos egoístas al tener más integrantes en la familia, ya que todos aprenden a compartir sus libros, juguetes, la televisión, la ropa y el tiempo que pasan con sus padres. Así que es más fácil que los niños con más hermanos aprendan a desprenderse de las cosas materiales, siempre y cuando papá y mamá traten igual a todos: ni más consentidos, ni menos consentidos.

ninas-hermanas-compartiendo-el-desayuno.jpg

3. Se refuerza el vínculo entre hermanos

Cuando se tienen más de dos hijos, los pequeños refuerzan su hermandad, ya que unos con otros se ayudan y se cuidan, cada uno asume un rol determinado y alguno de ellos se encargará de poner fin a alguna discusión. Esto también les ayudará de grandes a saber trabajar en equipo, y a designar tareas según las habilidades de cada uno.

4. Descuentos en tiendas

Quizá se lea una idea muy descabellada, pero en el área de consumo también hay una ventaja de tener más de un hijo, ya que muchas tiendas ofrecen promociones que deben ser aprovechadas, como las ofertas de dos por uno en algunos restaurantes, entradas en parques temáticos o en cines y teatros, e incluso inscripciones en clubs deportivos.

1496656575_516156_1496659795_noticia_normal.jpg

5. Mejor toma de decisiones

Aunque parezca que una familia numerosa se convierte en un caos, a la hora de tomar alguna decisión, la verdad es que tener muchos integrante en la familia hace que las decisiones sean más certeras y democráticas, ya que los niños aportarán varios puntos de vista. A su vez, esto ayudará a que sean más tolerantes y equilibrados cuando trabajen en equipo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de tener más de un hijo, tienes que analizar si en tus posibilidades económicas y circunstanciales está hacerlo, ya que entre más hijos se tengan, mayor es el gasto, y tampoco es justo que el hijo o hija mayor le lleve muchos años a sus hermanos, y tenga que encargarse de su cuidado, la responsabilidad de los niños siempre debe ser de los padres.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s