Ocho alimentos clave en el plato de tus hijos

La alimentación es un aspecto muy importante en la salud y el desarrollo de nuestros hijos, por esta razón debemos tener cuidado con los platillos que preparamos diariamente. En la escuela nos dicen que para estar bien alimentados debemos seguir la pirámide alimenticia, algunas veces esto nos parece complicado, porque no creemos que podamos incluir todos los nutrientes en tres comidas que hacemos al día, sin embargo, sí es posible.

Pon atención a los siguientes ocho alimentos que son clave en la alimentación de los niños. Recuerda disminuir la ingesta de grasas saturadas y colesterol, y moderar el consumo de sal y azúcar. Además, no olvides realizar actividad física con tus hijos.

  1. Cereales: Los cereales son muy importantes en la alimentación porque contienen vitamina B1, B2 y B12, ácido fólico, minerales (fósforo, zinc, silicio y hierro) y fibra. Cereales como el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la avena y el centeno, nunca deben faltar en nuestra dieta.

ceradlf.jpg

2. Verduras: Todas las verduras son importantes para la alimentación de los seres humanos. Brócoli, calabaza, zanahoria, chayote, champiñones, coliflor, entre otras, deben incluirse en la comida diaria de los peques.

3. Hojas verdes: Es importante que los niños consuman hojas verdes porque son ricas en hierro, vitaminas, minerales y calcio, además contienen vitamina A, C, complejo B, E y K. Espinaca, lechuga, berros, acelgas, quelites, entre otras, pueden agregarse como complemento de los platillos que cocinemos.

verduras-hoja-verde-1

4. Frutas: Al igual que las verduras, las frutas son una fuente de vitaminas y carbohidratos sanos para el cuerpo, es importante que los peques, al menos consuman dos frutas diarias. Pepino, fresas, plátano, papaya, sandía, melón, naranja, mandarina, manzana, son algunas de las frutas que debemos incluir en la dieta diaria.

5. Grasas buenas:  Las grasas saludables son importantes para el proceso de los alimentos, aportan minerales, además ayudan a que se activen ciertos nutrientes. Frutos secos, semillas (cacahuates, nueces, almendras, pepitas), leche, aceite de oliva y aguacate, son ingredientes que debes agregar diariamente a la alimentación de tu peque.

grasas-buenas-alimentos-min-e1475596541860

6. Productos lácteos: Yogurth, leche y quesos, son alimentos esenciales para aportar calcio al cuerpo, fortaleciendo los huesos.

7. Proteínas: La carne de pollo, res, puerco, pescado, atún y el huevo, son una fuente esencial de proteína, la cual fortalece los músculos y le da tonalidad al cuerpo.

8. Leguminosas: Las más sanas son las lentejas, la soya, las habas, frijoles y garbanzo. Éstas son ricas en proteínas, hidratos de carbono y fibra.

 

Beneficios-de-comer-legumbres

@pipochos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s