5 accidentes infantiles que son comunes en las vacaciones

Las vacaciones son el escenario perfecto para que los niños sufran accidentes, ya que están en casa, no tienen mucho qué hacer o al contrario, salen de vacaciones a lugares que no conocen y realizan actividades diferentes a las que estaban acostumbrados. Así que, en esta época se aumenta el riesgo de sufrir más accidentes.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, durante las vacaciones los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25%.

Ante este problema, es necesario comenzar a prevenir los accidentes tanto en casa como en lugares vacacionales, pero, ¿sabes cómo prevenirlos?

Los incidentes infantiles más habituales en vacaciones suelen tener lugar en piscinas, playas y durante actividades de ocio propias de esta época. Si acudes a piscinas y playas, ten cuidado con las quemaduras de sol y con los accidentes que pueden ocurrir en el agua, por ejemplo ahogamientos y caídas en los bordes de la piscina.

De igual manera, debemos prestar atención, pues en los lugares que no conocemos podemos encontrarnos con animales venenosos como insectos, medusas, víboras, etcétera.

Respecto a los accidentes domésticos, los más frecuentes durante el periodo vacacional son las quemaduras, las fracturas de huesos, los traumatismos cráneo-encefálicos y las intoxicaciones por productos de limpieza o medicamentos. También los cortes, los atragantamientos y las contusiones entran dentro de los incidentes más comunes.

Los expertos recomiendan tener especial cuidado con los utensilios de cocina peligrosos, por ejemplo cuchillos, mecheros, fogones o tijeras. Estas herramientas deben mantenerse fuera del alcance de los niños, lo mismo que los medicamentos y los productos de limpieza.

Dentro de la casa y fuera se debe prestar especial atención a las ventanas abiertas, a los ventiladores, a los enchufes y otros aparatos eléctricos que puedan suponer un riesgo para los pequeños.

Referencia: https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/accidentes/los-accidentes-infantiles-mas-frecuentes-en-vacaciones/  

@Pipochos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s