8 cosas importantes sobre dormir con tus hijos

Mientras que algunos padres consideran que dormir con sus hijos es apropiado, otros tantos creen que no es correcto dormir con sus hijos, pero, ¿te has preguntado si dormir con tus hijos es bueno?, ¿sabes hasta qué edad es apropiado? Bueno, en esta nota te diremos qué opinan una pediatra y una psicóloga infantil acerca del tema.

De acuerdo con Rebecca Fisk, pediatra del Hospital Lenox Hill de Northwell Health en Nueva York, los padres no deben compartir la cama con un niño menor de 12 meses, ya que existe un mayor riesgo de muerte por asfixia. Sin embargo, la pediatra considera que la decisión de dormir o no con los hijos es una elección personal por parte de los padres.

Debemos tomar en cuenta que todos venimos de entornos diferentes, con reglas y pautas de crianza distintas, por lo tanto son innecesarias las críticas a otras familias que son distintas a la nuestra y que, por consiguiente, tienen un estilo de vida diferente.

Muchos padres optan por dormir con sus hijos en momentos de transición, por ejemplo, cuando se enfrentan a un divorcio, cuando experimentan la muerte de un ser querido, etcétera. Sin embargo, de acuerdo con la pediatra Fisk, hay que asegurarse de que el niño se encuentre descansando durante el día y realice sus actividades con normalidad, ya que al dormir juntos el sueño del menor puede no tener la calidad suficiente. De igual manera, los padres pueden tener trastornos de sueño o una mala calidad de sueño.

Si tu hijo no puede dormir sin ti, puedes acompañarlo hasta que tenga sueño. Hay algunos padres que colocan un colchón en el suelo de la habitación de su niño o sentarse en el borde de su cama hasta que se duerma. De este modo, los padres fomentarán la independencia de su hijo y al mismo tiempo lo apoyarán. 

Cuando los hijos llegan a la prepubertad es el momento indicado en que se debe dejar de dormir con el niño, pues se comienza la transición a la pubertad.

La prepubertad es la etapa en la que comienzan a desarrollarse las características sexuales. De todas maneras, es probable que cuando un niño o una niña llega a la adolescencia busque su propio espacio.

@Pipochos

Referencia: https://businessinsider.mx/dormir-hijo-esta-bien-hasta-prepubertad-expertos_salud/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s