5 regalos prohibidos a tus peques

Estos regalos no deberían llegar a manos de tus hijos, ya sea porque son peligrosos o porque en realidad no les enseñan absolutamente nada.

Sabemos que amas consentir a tu peque, pero tenemos que decirte algo: ese regalo que tanto pensaste y que le has dado con gran ilusión, ¡lo está dañando!

Los niños aman los regalos, pero no todos son adecuados para ellos, ya sea por su edad o por su madurez emocional. 

A continuación te decimos cuáles son los cinco regalos más dados a los niños, pero que deberían estar prohibidos: 

1. Mascotas

A todos los niños les encantan las mascotas, pero no todos están listos para tener una. Y desgraciadamente los papás de los niños tampoco. 

Si tu peque te pidió con insistencia un gatito, perrito o cuyo, debemos decirte que de ninguna manera debes complacerlo. ¿Por qué? Simplemente no se hará responsable de ese pequeño ser con vida. Además, hay niños que suelen ser muy bruscos con los animales. Por si no fuera suficiente, en ocasiones, los papás tampoco quieren asumir el compromiso, por lo cual terminan abandonándolos.

Si quieres que tu peque crezca rodeado de mascotas y con mucho amor por los animales, claro que puedes tener una, pero ojo dicho animalito tendrá que quedar bajo tu cuidado: comida, paseos, veterinarios, educación, etc.

2. Pistolas

En Pipochos desaprobamos cualquier juguete u objeto que haga referencia a la violencia. ¿Por qué? Muy sencillo, al tener juguetes de este tipo, los peques buscarán inventar juegos que les permitan usarlos, por ejemplo: dinámicas donde tengan que amenazar con el arma a su víctima, o simplemente copiar lo que ven en la televisión como el Juego del Calamar (que, en primera, tu peque no debería ver ni por error).

3. Un hermanito

No nos hagamos los graciosos. Darle un hermanito a un niño NUNCA será un regalo. Traer otro hijo al mundo es una GRAN RESPONSABILIDAD que sólo deben asumir LOS PADRES.

Si tu hijo te pide un hermanito y tú no quieres un hijo más, ni por ERROR se te ocurra traer a otro niño al mundo. Y si estás por iniciar un embarazo, o por algo fuera de tu alcance ocurre, NO PIENSES NUNCA EN DECIRLE QUE ES UN REGALO.

4. Celular, tablets, laptops, etc.

Claro que los niños tienen que crecer con tecnología, pero no todo lo que ven en un dispositivo electrónico es funcional para ellos. Por lo cual, si quieres darle un objeto de este tipo a tu peque, debes tomar en cuenta su edad, el grado escolar en el que va, su madurez mental y emocional y sobre todo: REVISAR CONSTANTEMENTE el contenido que ven en dichos aparatos.

Si NO estás dispuesto a invertir tiempo en lo que ve tu peque, NO le des este tipo de regalos.

5. Drones

Además de ser costosos, los drones jamás deben pensarse como un regalo para un niño, por más que te lo pida. ¿Sabes por qué? Los drones están diseñados para indagar en las alturas, en muchas ocasiones para buscar objetos y / o personas, estudiar el ecosistema, entre otras finalidades. Por lo cual, los drones deben estar destinados al uso de los adultos. ¿O a ti te gustaría que tu hijo viera desde un dron algo no apto para peques?

@Pipochos

Fuentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s