5 maneras de unir a los niños con el arte

Desarrollar capacidades artísticas en la infancia es fundamental porque ayuda a los pequeños a canalizar sus sentimientos y su talento. Por ello es necesario que tanto los padres como los maestros empleen técnicas para potenciar la creatividad de los niños.

Por ejemplo, podemos utilizar un modelo de aprendizaje diseñado como un enfoque holístico que permita contemplar la totalidad del sistema o problema con el fin de apoyar el “pensamiento convergente y divergente” y mejorar el talento creativo en los más pequeños. 

Otra forma de que los niños aprecien y sientan interés por el arte es con su participación en proyectos prácticos diseñados para potenciar el pensamiento creativo. 

Una tercera cosa que podemos hacer como padres, mentores o profesores es alentar a los estudiantes a que se interesen por las artes y las utilicen como una herramienta para un nuevo desafío o como una oportunidad para reflexionar y razonar de manera diferente. 

Viajar y visitar museos o galerías interactivas también puede ser una excelente idea para aprender, divertirse y pasar un rato en convivencia con la familia. Sin embargo, sino se tiene la posibilidad de pasear o viajar, puedes crear un rincón de arte en tu hogar en donde tu hijo tenga todos los materiales para explotar su creatividad de forma segura. 

Por último, una manera de incluir el arte en la vida de nuestros pequeños es enseñándoles y creando manualidades con ellos desde corta edad, para que ellos aprendan diferentes formas de manejar sus emociones y tiempo. 

Si nosotros acercamos el arte a nuestros hijos e hijas los ayudaremos a descubrir y potenciar talentos ocultos, reforzar su aprendizaje en otras áreas temáticas, les proporcionaríamos un entorno seguro para llegar a dominar las habilidades sociales, aliviar su estrés y también les ayudaríamos a crear un pensamiento crítico y analítico.

@Pipochos

Referencia:https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20220117/7975213/creatividad-ninos-altas-capacidades-arte-educacion-nbs.html  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s