Lo que debes saber antes de darle un teléfono celular a tu hijo

Las nuevas generaciones están cada vez más acostumbradas a las tecnologías, y es cada vez más común ver a niños con teléfonos celulares, pero como padres debemos saber cuáles son las medidas que debemos tomar para que la interacción con los dispositivos digitales en nuestros hijos sean las adecuadas.

Sabemos que existe una satanización entorno al uso de dispositivos en niños, muchos de ellos relacionados al entorno en el que se puedan desarrollar nuestros hijos, es por eso que tomando las medidas adecuadas, tus hijos podrán tener una óptima relación con las nuevas tecnologías.

¿Cuándo es el momento adecuado para que nuestros hijos empiecen a usar un celular? Y la respuesta es muy ambigua, porque no existe la edad perfecta, esta dependerá meramente de la madurez que tenga tu hijo. Es decir, como se encuentra reaccionando en el mundo y qué tan beneficioso o perjudicial podría ser poner en su alcance un celular propio. Si conoces bien a tu hijo, tú mismo sabrás cuando es adecuado.

Una vez hayas decidido otorgarle un celular a tu hijo, establece límites, esto permitirá que tu hijo tome responsabilidades, así como deberes y derechos.

Los límites deben ir apegados a tres puntos: Límite de espacio, es decir, los lugares donde puede y no usarlo, límite de tiempo y límite de contenido; es este donde debes asegurarte que no entren a sitios que no son aptos para ellos.

Por último, el incumplimiento de los límites debe ir acompañado de consecuencias, pero es necesario que queden estipuladas desde el momento en el que existe el trato con nuestros hijos, de esta manera evitaremos conflictos y castigos que sobrepasen las acciones de nuestros hijos. Que nuestros hijos sepan desde un inicio sus límites y consecuencias harán una convivencia más sana.

Por último, es importante que como padres entendamos que nuestra interacción debe ser de acompañamiento y no de vigilar, es decir, entender que nuestros hijos tienen responsabilidades, pero también derechos. Es correcto que al inicio revisemos que contenido miran, a quienes siguen y que páginas consultan, pero poco a poco permitirles más libertad conforme el tiempo pasa.

@Pipochos

FUENTES:

Terry Gracera, 31 de enero del 2022, ¿A qué edad está preparado el niño para su primer móvil?, Hola 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s